La alcaldía Cuauhtémoc implementó este sábado un operativo en la colonia Buenavista para impedir la instalación de 110 puestos dedicados al comercio informal con el propósito de recuperar 200 metros lineales sobre el Eje 1 Norte Mosqueta, entre Avenida Insurgentes y calle Juan Aldama.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum inaugura autopista Jala-Puerto Vallarta
El operativo, coordinado por la Dirección General de Gobierno a través de la Dirección de Mercados y Vía Pública, respondió a las quejas de vecinos por obstrucción al libre tránsito peatonal, acumulación de basura y bloqueos en la estación Buenavista del Metrobús.
Detalló que este es el cuarto operativo implementado durante los primeros 100 días de la administración de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, acciones que se realizaron en La Lagunilla, Tepito, y en las inmediaciones del Hospital General y el Mercado Hidalgo.
📍 Colonia Buenavista
Derivado de múltiples quejas vecinales, realizamos un operativo en Eje 1 Norte Mosqueta, entre Av. Insurgentes y Calle Juan Aldama, para recuperar el orden en la vía pública.
Logramos liberar 200 metros lineales de tránsito peatonal y evitar la instalación… pic.twitter.com/O4n3a07oCF
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) December 28, 2024
En estas intervenciones, además de retirar puestos semifijos irregulares, se aseguraron bebidas alcohólicas y cigarros que se comercializaban en la vía pública, en contravención de la normatividad vigente.
La alcaldía señaló que con estas medidas se pretende recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad de sus habitantes a través del programa “Brilla Cuauhtémoc”, con el objetivo de que los vecinos cuenten con entornos más seguros y funcionales.

Foto: Cortesía @AlessandraRdlv 


