PILAR MANSILLA
Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Errasti Arango concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo acudió este jueves a interponer, ante los juzgados de distrito “una lluvia de amparos para que se garantice la seguridad de los niños y no construyan dentro de las escuelas la línea del Cablebús”, como ocurre en la Primaria El Pípila, en el que instalaron un pilote en el patio de la escuela para que pueda correr la línea.
Cabe recordar que, durante las vacaciones de Semana Santa, sobre la cancha de basquetbol de la primaria las autoridades capitalinas hicieron una perforación de 30 metros de profundidad para soportar un pilote.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en abril pasado, pidió a los encargados de la obra, autoridades escolares y padres de familia ponerse de acuerdo para realizar la obra y aclaró, en ese momento que no es la única escuela en la que se han puesto pilotes para el poder instalar la línea del Cablebús.
“Hay otras escuelas que tienen pilotes dentro de los otros cablebuses, no es la primera escuela. Se concilia con los padres de familia, con los directivos para que pueda haber un pilote del cablebús. En este caso lo que se tiene que hacerse es conciliar, explicar de qué se trata y que sea conciliado con las autoridades y los padres de familia”, afirmaba Sheiunbaum Pardo hace casi un mes.
Pese a que los padres de familia han cerrado la calle donde se encuentra la escuela primaria para exigir se garantice la seguridad de los estudiantes, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, descartó que alumnos y viajeros vayan a sufrir algún tipo de riesgo.
El gobierno de la Ciudad de México estima que la Línea 3 del Cablebús, que correrá del Metro Constituyentes a Santa Fee esté lista con sus seis estaciones en noviembre del presente año.

Cuartoscuro 


