Alcaraz busca conquistar Montecarlo ante Musetti en una final de jóvenes promesas

El tenista español regresa a una final de Masters 1000 trece meses después y aspira a prolongar el dominio español en el prestigioso torneo sobre arcilla



Quedó definida la final del Abierto de Montecarlo en el que el español Carlos Alcaraz disputará el título ante el italiano Lorenzo Musetti.

LEE ADEMÁS: Survivor México 2025: Participantes confirmados y todo lo que sabemos sobre la nueva temporada “Héroes vs. Villanos”


Fue el tenista del país con forma de bota, quien alcanzó primero la gran final, luego de dar cuenta en un intenso y la aguerrido partido, que mantuvo al público al filo de la butaca a Alex de Miñaur por 1-6, 6-4 y 7-6 (4).
Tras dar cuenta de su rival, Lorenzo no pudo contener el llanto. “Este resultado significa mucho, pero es inesperado. Si miro cómo empecé la semana por supuesto que soñaba con estar en la final y pelear por el Top 10, pero lo veía lejos. Sólo quiero disfrutar, ya habrá tiempo de pensar en el plan de juego para la definición, necesito manejar bien todas estas emociones para estar listo”, compartió en la pista el propio Musetti.
Del otro lado de la moneda, el tenista murciano derrotó por 7-6(2), 6-4 a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina, antiguo subcampeón del torneo y liberado para dejar el alma en cada golpe tras una semana de ensueño. El aplomo de Alcaraz apareció para compensar la valentía del malagueño, un jugador acostumbrado a volcarse con todo ante los mejores jugadores del circuito.

De esta manera, Alcaraz regresa trece meses después a una final ATP Masters 1000, una cita que esperaba desde que revalidara la copa en el BNP Paribas Open de Indian Wells en abril de 2024.
“Ha pasado bastante tiempo. He tenido que ser paciente y creer que este momento iba a volver. En ocasiones la gente no es paciente, desea que llegue a la final en cada torneo. Me alegra darles la oportunidad de volver a verme en una final”, compartió el español.

Agregó que: “Creo que he hecho un buen tenis desde el primer punto. He intentado aprovechar las oportunidades que me dio en el partido. Ha salvado muchos puntos de rotura y match points, pero estoy muy contento conmigo mismo. Lo más importante es que me estoy sintiendo bien físicamente”.
El tenis español ha mantenido una regularidad impecable sobre la arcilla del Rolex Monte-Carlo Masters, uno de los eventos más emblemáticos del calendario ATP Tour. Los jugadores de La Armada española, con una tradición especial sobre la superficie, han logrado firmar presencia en 22 de las 35 finales desde que el torneo adquirió categoría ATP Masters 1000 en la temporada 1990.
Este domingo, Carlos Alcaraz intentará redondear esa tradición levantando el trofeo de campeón. Pero el italiano Musetti tendrá la última palabra.