Alejandro Kirk pegó un sencillo hacia el jardín izquierdo y remolcó la carrera de Vladimir Guerrero Jr. que selló la heroica remontada de los Toronto Blue Jays sobre Boston Red Sox con el segundo wall-off de su carrera. El equipo canadiense repartió bobbleheads del receptor mexicano, quien respondió con un cuadrangular y el batazo ganador para que la novena azul se repusiera de un 0-6 adverso.
LEE ADEMÁS: Netflix en mayo 2025: Todos los estrenos que llegan este mes
‘El Capitán Kirk’ se fue de 5-2 con dos impulsadas y una carrera para convertirse —por mucho— en el jugador más valioso del juego. Toronto se impuso por 7-6 en Rogers Centre. El sencillo productor de Kirk ocurrió en la décima entrada, luego de que el juego se fuera a extra innings.
El receptor llegó al plato con las bases llenas después de que el mánager de los Red Sox Alex Cora decidiera otorgar bases por bolas intencionales a George Springer y Daulton Varsho para llenar las bases. Y a cambio, les propinó un imparable con aura de cachetada con guante blanco.
Kirk y Daulton Varsho habían conectado jonrones consecutivos en la sexta entrada para devolver la fe al equipo del país de la Hoja de Maple. El juego parecía sentenciado para Boston con una ventaja de 6-0 tras cinco entradas y media y la ofensiva de Toronto en una mala racha de dos semanas.
Lucas Giolito, quien se perdió toda la temporada pasada tras una cirugía Tommy John, sacó dos outs al inicio de la entrada, pero dio base por bolas a Springer y permitió que Varsho conectara su primer jonrón del año. Kirk luego puso el marcador 6-3 con su jonrón solitario y el bullpen de los patirrojos no pudo cerrar la puerta y proteger la posible victoria de Giolito.
Max Scherzer, miembro del Salón de la Fama y con una sólida trayectoria, iba a ser el quinto abridor de Toronto esta temporada, pero los problemas persistentes con el pulgar han frustrado ese plan. La falta de profundidad en la rotación lastimó a los Blue Jays el miércoles, cuando los relevistas presionaron para sacar el juego y se pusieron inicialmente arriba 4-0, pero fue la ofensiva comandada por el azteca, la que sacó las papas del fuego.




