Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron el incidente ocurrido con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afuera de la Secretaría de Educación Pública, aunque difirieron en sus interpretaciones sobre el trasfondo del hecho. Mientras Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que podría tratarse de un “distractor político” o “un montaje”, Ricardo Anaya Cortés expresó su solidaridad con la mandataria y pidió fortalecer los mecanismos de seguridad presidencial.
LEE ADEMÁS: La Granja VIP 2025: Revelan supuesto orden de eliminaciones del reality show
El senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas calificó lo sucedido como “un hecho lamentable que no debe ocurrir bajo ninguna circunstancia”, pero sostuvo que más allá de su gravedad, el incidente podría ser utilizado para desviar la atención de los problemas reales del país.
“Esto puede ser un distractor político o incluso un montaje para que se hable de otra cosa y no de la inseguridad, de los asesinatos o del avance del crimen organizado“, señaló.
En entrevista, Moreno Cárdenas afirmó que el episodio evidencia “la vulnerabilidad de la presidenta y la incapacidad del gobierno para garantizar seguridad, incluso en su entorno más cercano” y advirtió que “si no pueden garantizar la seguridad de la presidenta, entonces esto ya se les fue de las manos“.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum ante el acoso que sufrió recientemente y cuestionó la eficacia de las áreas de seguridad del gobierno federal.
“Si no se pueden hacer cargo de la seguridad de la presidenta, ¿cómo se van a hacer cargo de la seguridad del país?”, advirtió.
El legislador consideró inaceptable cualquier forma de violencia contra las mujeres y sostuvo que el episodio obliga a revisar los protocolos de protección presidencial.
“No es entendible que no puedan cuidar a la presidenta de la República. Si no pueden cuidar a la presidenta, ¿cómo podríamos esperar que cuiden a millones de ciudadanas y ciudadanos?”, señaló.
Anaya Cortés rechazó las versiones que califican el hecho como un montaje y reiteró su respaldo a la mandataria.
“Entiendo que hay gente que sostiene esa teoría. Yo expreso mi solidaridad a ella y a cualquier mujer que sufra acoso sexual. Me parece inaceptable y es común que cuando una mujer sufre este tipo de violencia surjan voces que descalifican a la propia mujer. Yo jamás me voy a sumar a ese tipo de descalificaciones“, subrayó.

Foto: Cuartoscuro.com 


