La omisión, improvisación y las políticas fallidas en materia de seguridad en la administración federal, han permitido el incremento de las acciones violentas de los grupos delictivos en los estados de Sinaloa, Puebla, Quintana Roo y Tabasco, afirmó el senador y dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.
LEE ADEMÁS: México registra aumento histórico del 10.6% en remesas durante noviembre
Por lo anterior, advirtió que “es momento de construir un país en el que la seguridad y la justicia sean el pilar de una vida digna, con un gobierno que asuma con firmeza y valentía su responsabilidad, y no que se limite a discursos vacíos mientras la violencia crece”.
El también dirigente nacional del PRI manifestó el respaldo a las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas, que enfrentan dijo, a los grupos delictivos con la falta de coordinación entre todos los niveles de gobierno.
Por lo anterior advirtió que México no puede esperar más, por lo que “es el momento de construir un país en el que la seguridad y la justicia sean el pilar de una vida digna, con un gobierno que asuma con firmeza y valentía su responsabilidad, y no que se limite a discursos vacíos mientras la violencia crece”.
LEE ADEMÁS: Invita INAI a la población a consultar la Plataforma Nacional de Transparencia
Prueba de ello, señaló, se deben tener un liderazgo, estrategias eficaces y voluntad para que la inseguridad se combata de raíz, ya que es el pueblo de México, indicó, es el más afectado”.

Foto: Cortesía @alitomorenoc 


