América ya no tiene tiempo para seguir lamentando la salida de Álvaro Fidalgo, toda vez que este martes debuta en la Copa de Campeones de Concacaf de visita al Olimpia de Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: NFL confirma su regreso a México con juego de temporada regular en 2026
La buena noticia entre todo lo triste que dejó la partida del Maguito, es que Alejandro Zendejas, al fin está listo para jugar.
El técnico azulcrema, André Jardine, confirmó que el extremo ya está disponible luego de terminar de recuperarse de una lesión, por lo que podría tener minutos este martes en territorio catracho.
“(Zendejas), ya está aquí con nosotros, ya está apto para jugar, está entrenando bien, creo que fuimos muy cuidadosos con él para darle tiempo suficiente de recuperarse al cien por ciento, y no arriesgarnos nada”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
A su vez, el estratega brasileño precisó que ahora con la vuelta de Zendejas, al grupo le va a venir muy bien en lo anímico, de contar con uno de los mejores futbolistas del plantel luego de mucho tiempo.
“(Estamos) muy felices con su retorno, la sensación de que ahora solo falta ritmo de juego, mismo el condicionamiento que solamente jugando va a tener, pero ya no tiene ningún tipo de limitación, y ya nos sentimos también más fuertes como grupo sabiendo la importancia que tiene”.

Veiga debutaría hasta duelo ante Rayados
Por otra parte, el técnico azulcrema se refirió al su compatriota, el mediocampista Raphael Veiga, quien llegó el sábado a la Ciudad de México, procedente del Palmeiras.
Jardine dijo que si todo sale bien esta semana con temas de visado y papeleo, jugaría el sábado ante Rayados para que haga su presentación.
“Veiga está haciendo los trámites de visa de trabajo, los exámenes médicos; imagino que cuando ya regresemos, ya va a poder entrenar parejo con el grupo. Venía entrenando normal en Palmeiras, no tiene ningún tipo de problema físico.
“Simplemente depender de su avance físico, de esta adaptación que ya es conocida de la altitud de la Ciudad de México, pero imagino ya contar con él, ante Monterrey“, dijo Jardine.
El técnico americanista consideró que las Águilas tienen el nivel para sobreponerse a un inmueble como el Chelato Uclés de Tegucigalpa, aunado a reconocer lo importante que es en territorio de Honduras, un club como Olimpia.
“Sé la fuerza que tiene Olimpia en su país. Cuando llegan a estas competiciones internacionales multiplican sus fuerzas. Respeto máximo al Olimpia. Tiene un buen equipo y tiene todo para hacer dos muy buenos partidos”.
Por su parte, el mediocampista Erick Sánchez destacó la importancia de sacar un triunfo de su visita a Honduras y más en un torneo como lo es la Concachampions.
“Es importante el iniciar bien, principalmente por los objetivos que tenemos como institución, es algo que todos nos propusimos, nos da confianza, sin dejar de lado al rival y siendo muy respetuosos“.

Foto: Reuters 


