Alerta por defecto en bolsas de aire de más de 7 mil vehículos Seat

Habrá revisión para modelos Altea y Leon años 2009 a 2012, Ibiza año 2025 y Arona años 2023, 2024 y 2025



Foto: Cortesía Seat

Lo que podría salvar la vida, podría producir daños a los seres humanos. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) participa en el llamado a revisión que hace Seat para siete mil 057 unidades de vehículos modelos Altea y León años 2009 a 2012, así como para 22 autos modelos Ibiza año 2025 y Arona años 2023, 2024 y 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Conagua prevé recuperar agua equivalente a tres veces el consumo anual de la Ciudad de México

El llamado se debe a material defectuoso en las bolsas de aire marca ZF-Lifetec que, en caso de que se activen por accidente, la carcasa del generador de gas reventaría y algunos de sus componentes se desprenderían, pudiendo ocasionar lesiones a los tripulantes.

En el caso de los vehículos Altea y León, se trata de la bolsa de aire ubicada del lado frontal del conductor, por lo que se sustituirá el generador de gas de la bolsa; en los modelos Ibiza y Arona, es la bolsa del lado del acompañante, la cual se cambiará. En ambos casos, la revisión es sin costo para las personas.

Cabe señalar que la campaña para el cambio inició el pasado 7 de agosto y se mantendrá hasta el 7 de agosto de 2026.

Seat informó que, hasta el lanzamiento de la alerta, no tenía reporte de daños o incidentes en los vehículos comercializados en territorio mexicano.

Quienes requieran información detallada sobre el aviso, así como aclaración de dudas, pueden acudir a los distribuidores autorizados Seat, o revisar la liga https://www.seat.mx/servicio/garantia/llamado-a-revision.

La automotriz dio a conocer que buscará mediante correo postal a los y las propietarias, y publicará este llamado en su página web http://www.seat.mx/.

De igual manera, dispone como medios de contacto el correo electrónico atencion@seat.mx y el número telefónico 800 835 7328.

La Profeco refrenda su compromiso para garantizar el derecho básico de las personas consumidoras a la seguridad y calidad de los productos y servicios, por lo que dará seguimiento al cumplimiento de estos llamados.