Alessandra Rojo acusa que la FGJCDMX intenta formular nuevas acusaciones en su contra

¿Cuándo se convirtió la Fiscalía en un partido político?, cuestionó



CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2024.- Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc por parte de la alianza Va por la Ciudad de México, a su salida de la Fiscalía General de Justicia luego de darse a conocer la detención de su agresor ocurrida en Ecatepec. FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc acusó a la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México de intentar nuevamente crear acusaciones a través de su asociación que ayuda a mujeres víctimas de la violencia.

LEE ADEMÁS: Clara Brugada lamenta la situación en Argentina; se reunió con Cristina Fernández

“Les llamaron directamente de la fiscalía capitalina para preguntarle sobre esta ayuda que le dimos desde “No es una, somos todas” cuestionando si yo les había quedado mal o si había abusado de su confianza”.

La alcaldesa electa al señalar que “no somos iguales” ya que ella no utiliza la ayuda con fines electorales, dijo que a las víctimas que ella ha ayudado “las intentan convencer de que hablen mal de mí o de la ayuda que le pudimos dar en su momento como si la obligación de que tengan justicia fuera nuestra, como si por nosotras tuviéramos sus carpetas arrumbadas en un cajón, si es que todavía existen. No tienen vergüenza”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Batres Guadarrama comparte receta para obtener la simpatía de la ciudadanía

Rojo de la Vega cuestionó el papel de la Fiscalía General de Justicia al señalar que cuándo se transformó la dependencia como un partido político.

“Ahora la fiscalía quiere fabricar un caso de violencia de género cuándo se transformaron en un partido político”, apuntó al expresar “ya basta, en serio buscar a personas para que hablen mal de mí y de nuestro trabajo, qué bajo y qué ruin es una autoridad por demás corrupta”.

LEE ADEMÁS: Inician pruebas preoperativas del Tren Insurgente en el tramo que comprende la CDMX

Por lo anterior exigió respeto a las abogadas y psicólogas que ayudan sin recibir un salario, ya que son trabajadoras sociales, amigas y hermanas “que han hecho muchísimo por mujeres”.

Al denunciar el caso, del que fue alertada por llamadas que recibió de mujeres que han ayudado, así como de madres de víctimas de feminicidio dijo que si querían ensuciar su nombre “a toda costa” que lo hicieran pero respetando el trabajo que hacen las mujeres en apoyo a otras mujeres.