Acapulco, Guerrero.- Si Alexander Zverev quiere repetir el título obtenido hace cinco años en el Abierto Mexicano de Tenis, tendrá que recorrer un sinuoso camino en la Arena GNP. La edición XXXIII del torneo ATP 500 de Acapulco ha celebrado el sorteo para conocer su cuadro principal, mismo que arrojó un complejo laberinto para el favorito alemán, que se enfrentará a Corentin Moutet en su debut, mientras que el bicampeón Alex de Miñaur tendrá un oponente proveniente de la qualy.
LEE ADEMÁS: Jorge Medina y Josi Cuen en el Auditorio Nacional: fecha de venta, cómo comprar y precio de boletos
El germano de 28 años y actual número 4 del ranking mundial, parte como el principal cabeza de serie, por lo que fue el primer nombre colocado en la parte superior de la gráfica. Tras el sorteo, su debut se dará ante el peligroso francés, mientras que en segunda ronda podría toparse ante el serbio Miomir Kecmanovic.
“En lo tenístico ver a los dos Alex (Zverev y De Miñaur), son los dos dentro del Top 10, Alex Zverev, que es el número 4 del mundo, campeón aquí en Acapulco en aquella final donde venció a Stefanos Tsitsipas. También ver a Alex de Miñaur, que va a por el tricampeonato. No vino el campeón defensor Tomáš Macháč, así que sí está Alejandro Davidovich Fokina, que sigue buscando ese primer título, y quién sabe si esta vez es la vencida para el jugador español. Ver a Grigor Dimitrov, ver a Gael Monfils, que ha cogido Acapulco como parte de su gira de despedida, no nos van a faltar noticias, no nos va a faltar nuestra historia”, comentó durante la ceremonia del sorteo Álvaro Falla, director del Abierto de Acapulco.
Acompañado por el monegasco Valentin Vacherot y un supervisor de la ATP, Falla inauguró una ceremonia llena de intriga y que arrojó un cuadro sumamente competitivo, más allá de las bajas de dos miembros del Top 10 que estaban presupuestados para jugar en Acapulco, como Lorenzo Musetti y Ben Shelton.
“Siento que es la primera vez que me tocó un cuadro en el que ya está muy repartido. No hay un ya claro ganador en muchos, pero hay algunos que tengo sospechas. Veo un equilibrio importante, vamos a tener un cuadro muy bien armado con los separados”, afirmó Falla con entusiasmo.
El nacido en Roquebrune-Cap-Martin, Francia, pero de pasaporte monegasco, espera por su rival que llegará desde la clasificación. Aunque de continuar, para Cuartos de Final, podría medirse en un hipotético caso con el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco 2014, mientras que el noruego Casper Ruud y el italiano Flavio Cobolli serían alguno de sus rivales en Semifinales.
“Sí, será otro partido. Otro partido como cualquiera. Es siempre peligroso enfrentar a un jugador proveniente del actual, porque ya habrá tenido dos partidos aquí. Ya se habrán levantado las condiciones, pero por supuesto que lo tratará y considerará como cualquier otro partido”, comentó Vacherot sobre su posible primer rival.
“No, por supuesto que sí. Es muy agradable, es nuevo para mí. En París, el año pasado, pero no lo había visto antes. Pero por supuesto que sí es muy agradable”, continuó al ser cuestionado sobre el ser parte de la ceremonia en que los 32 tenistas conocieron su ruta hacia la gloria en el Puerto de Acapulco.
Finalmente, el destino quiso poner a prueba al mexicano Rodrigo Pacheco Méndez. La mejor raqueta nacional, quien recibió un wild card de invitación para ser parte del main draw, está obligado a defender los puntos que consiguió en la edición 2025, cuando se instaló hasta la tercera instancia. El problema es que le ha tocado un bravo debut ante Cobolli.
“Me gustan en general todos los partidos. Espero que el partido de Rodrigo vayamos a apoyarlo mucho. Va a necesitar mucha hinchada haciéndole fuerza en su partido, porque este va a ser uno de los duros para él. Y además sí siento que va a estar muy equilibrado. Entonces me va a dar mucho gusto ver cómo esta primera ronda se va a desarrollar”, sentenció Falla.




