Alexis Vega, fuera hasta mes y medio por intervención en la rodilla; se pierde juegos ante Panamá y Bolivia con el Tri

La figura del Toluca se tuvo que someter a una limpieza articular de cara a la Copa del Mundo



Foto: Mexsport

Una vez más, se le cayó otro jugador a Javier Aguirre a pocos meses de la Copa del Mundo, si bien en este caso parece ser que volverá pronto a la actividad. Toluca informó que Alexis Vega se tuvo que someter a una intervención en la rodilla.

TE PUEDE INTERESAR: América se presenta en casa ante San Luis; Cruz Azul inicia ‘localía’ en Puebla y Pumas, con misión compleja en el Volcán

Misma que se trata de una limpieza articular, para reducir la inflamación en la zona, además de una serie de procesos quirúrgicos para mejorar la movilidad de la articulación, la cual Toluca informó que se realizará mediante procedimiento artroscópico.

Aunado a ello, los Diablos Rojos informaron que Ernesto Alexis deberá tener una rehabilitación que va de cuatro a seis semanas, es decir, hasta mes y medio, con lo que se perderá varias jornadas del Clausura 2026.

Descartado para duelos ante Panamá y Bolivia; tampoco llegaría ante Islandia

Debido a su tiempo de recuperación y rehabilitación en lo que recupera musculatura en la articulación, Alexis Vega tampoco podrá ser considerado para los primeros partidos de preparación de la Selección Mexicana en este año.

Porque el juego ante Panamá será el próximo 22 de enero en Ciudad de Panamá, mientras que el día 25, los dirigidos por el Vasco Aguirre se medirán a Bolivia en calidad de visitante en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Ambos partidos serán únicamente con jugadores de la Liga MX, por lo que Vega sí podía ser considerado. Sin embargo, con esta situación, está completamente descartado para esos dos duelos.

Y además, es muy probable que tampoco esté disponible para el juego ante Islandia en Querétaro, el cual será el 25 de febrero, mismo que también será solo con jugadores del balompié nacional, ya que no están dentro de Fecha FIFA.

Alexis Vega viene de una lesión muscular que tuvo recaída

Apenas en el torneo pasado, la figura de los Diablos Rojos tuvo una lesión muscular que sufrió una recaída, porque intentaron acelerar su recuperación y al final resultó contraproducente, además de que provocó la salida de gente del cuerpo médico del equipo.

En la Final ante Tigres, en la cual metió el penal del Bicampeonato para los escarlatas, el futbolista reveló que tuvo que infiltrarse para poder jugar, ya que no estaba al cien físicamente, aunado a que debió hacer dobles sesiones diarias de rehabilitación, para al menos jugar un poco si es que Toluca llegaba a la Gran Final, lo cual sucedió.