“Algo se murió en mí; quiero irme del Bayern”

8, junio 2022

Robert Lewandowski

Deja claro que no considera otras ofertas, sólo la del FC Barcelona y espera que los bávaros lo entiendan

Barcelona, España.- El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski aseguró que algo “ha muerto” en él y que su estancia en el club bávaro debe llegar a su fin, y añadió que no considera otras ofertas más allá de la del club “del que se habla mucho”, que no es otro que el FC Barcelona.

“Algo ha muerto en mí. Quiero irme del Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida. Solo quiero irme del Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para ambas partes”, aseguró al medio polaco Onet Sport.

BARCELONA, NADA MÁS

En este sentido, comentó que no tiene demasiadas ofertas y, sin citar al FC Barcelona, sí reconoció que no atenderá a cantos de sirena si no llegan desde “un club específico”.

Su deseo es ir a jugar con los culés y con nadie más. “La lista de clubes interesados en mí no es muy larga. Se habla mucho de un club específico. No estoy considerando otras ofertas”, comentó, siendo ese club el Barcelona, que ya hizo oficial su interés.

De hecho, el Barça y su entrenador, Xavi Hernández, han reconocido el interés por el delantero internacional aunque sin dar detalles públicos de la negociación por Lewandowski, que tiene contrato firmado hasta junio de 2023.

Así, las palabras de Lewandowski deja claro que su decisión está tomada y no piensa meter reversa: no quiere cumplir el año que le resta con el Bayern Múnich y apunta a jugar con el Barça, pero deberá buscar la mejor salida, porque en el seno del Bayern ya dejaron claro su deseo de que cumpla con el año de contrato que tiene vigente con el equipo.

Pero Lewandowski seguro de su salida del Bayern de Munich y así lo aseguró en una entrevista al medio alemán ‘Bild’.

“Sigo convencido de que encontraremos un acuerdo juntos. No quiero echar leña al fuego. En el mundo del fútbol los silencios son importantes, le deseo lo mejor al Bayern y no tengo ninguna duda de que toda la dirección del club piensa lo mismo. Por eso sigo convencido de que encontraremos un acuerdo juntos”, dijo el polaco sobre su situación actual.