Alistan colectivos feministas las marchas para el próximo 8M

Colectivos y asociaciones en la Ciudad de México y diversas entidades de la República se preparan para manifestarse con motivo del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres, el próximo 8 de marzo. En el caso de la capital de la República, Amnistía Internacional convocó a formar un contingente en el Ángel de

Continue Reading →



Colectivos y asociaciones en la Ciudad de México y diversas entidades de la República se preparan para manifestarse con motivo del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

En el caso de la capital de la República, Amnistía Internacional convocó a formar un contingente en el Ángel de la Independencia para partir hacia el zócalo capitalino, con una parada en el monumento a las Mujeres que Luchan, en lo que antes era el monumento a Colón.

Mientras que colectivos trans y activistas por las infancias trans están convocando a una concentración en la gorieta del Metro Insurgentes para encabezar una marcha Transcluyente, mientras que también en el Ángel de la Independencia para formar un contingente abierto a niños y adolescentes trans así como para personas no binarias. Mientras que mujeres con discapacidad también marcharán por su cuenta.

Además, en diversas entidades también los colectivos están convocando a marchar bajo el 8M, así en Aguascalientes la convocatoria es en la Fiscalía General del Estado a las 17:00 horas.

En Baja California la concentración serán en el parque La Obrera de Ensenada, a las 12:00 horas y en BCS la Asamblea Feminista Sur convocó a una marcha desde tres distintas ciudades como La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

En Campeche la convocatoria es para Ciudad del Carmen en la glorieta del Camarón a las 18:00 horas para llegar al Monumento a la Campechana.

En Chiapas las Dalias Negras, grupo de feminista de la zona de Ocosingo, convocó a una manifestación contra los feminicidios y la violencia hacia las mujeres y en San Cristóbal de la Casas convocan los colectivos de cis y transgénero.

En Chihuahua también están convocadas mujeres y personas de la diversidad sexogenérica en la glorieta de Pancho Villa mientras que en Ciudad Juárez, la Pink Nopal Collective ha compartido una convocatoria inclusiva.

En Colima las Voces Feministas en Aquelarre convocaron a una reunión en parque La Piedra Lisa, a las 17:30 horas.

En Durango se convocó a un evento mixto libre de violencia y transfobia; en tanto que en el Estado de México, una de las entidades con el más alto índice de feminicidios, grupos de activistas llamaron a concentraciones frente a la Universidad y parques de la ciudad de Toluca, en tanto que en Ecatepec habrá una marcha pacífica.

Por lo que toca al bajío, en Guanajuato la convocatoria es por la tarde en el teatro Juárez y en León también habrá una marcha.

En Guadalajara, Jalisco; Morelia y Pátzcuaro Michoacán también hay llamados a manifestaciones en plazas públicas por la tarde del 8 de marzo.

En Morelos, Nayarit y Nuevo León, al igual que en todas las ciudades importantes del país las colectivas incluyen a mujeres, personas con discapacidad, padres de desaparecidos y miembros de la diversidad sexual, todas por la tarde y frente a edificios de gobierno.

En Nuevo León se sumarán maestros, periodistas, mujeres trans y personas no binarias, universitarias y mujeres en favor del aborto; y en Oaxaca también están convocados contingentes con diversas demandas de justicia.

En Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, los grupos de activistas convocan bajo las mismas consignas e incluyendo a padres de desaparecidos, personas con discapacidad y de la diversidad sexual.

En Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco las manifestaciones son también en plazas públicas con la consigna de terminar con los femicidios, violencia y discriminación.

En Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas también se concentrarán en plazas públicas y universidades para partir hacia zócalos y edificios de gobierno e incluyendo también diversas demandas, como justicia por los desaparecidos, delitos sexuales, violencia e inclusión de comunidades de la diversidad sexual.