Allan Saint-Maximin tenía ya todo muy bien planeado para dejar al América intempestivamente. Primero, hacer público el presunto acto de racismo hacia sus hijos en la escuela, para después nada más decir adiós vía redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es colchonero! Obed Vargas, oficialmente jugador del Atlético de Madrid
Así se entienden las acciones del jugador, porque ya tenía un arreglo con el RC Lens de la Ligue 1 de Francia, club que lo anunció este lunes como su nuevo refuerzo para el resto de la presente temporada en el balompié galo.
Salió muy vivo el futbolista francés, porque actualmente ese equipo es segundo de la liga con 46 unidades, a solo dos del París Saint-Germain, por lo que no solo aspira a ganar el título, sino que si logra alargar su contrato, jugará hasta Champions League la próxima temporada.
𝘉𝘐𝘗 𝘉𝘐𝘗 💨 pic.twitter.com/QxSqreet7o
— Racing Club de Lens (@RCLens) February 2, 2026
Le hizo ‘fuchi’ a la Concachampions y Liga MX
Nada qué ver con la Concachampions, que América inicia este martes en Honduras contra el Olimpia; nada qué ver tampoco con las canchas de la Liga MX, de las cuales se quejó amargamente; nada qué ver tampoco con la comida ni la vida diaria en México, a la cual no se adaptó; nada qué ver tampoco con su falta de integración en el plantel azulcrema y mucho menos su nulo interés por aprender español, socializar y ser profesional en el futbol mexicano.
Cierto que André Jardine salió a defenderlo el sábado pasado tras la victoria ante Necaxa, al decir que “no hay lugar para el racismo”, pero a la luz de lo sucedido con el anuncio de que ya tiene nuevo equipo, suena más a que el jugador buscó un pretexto para irse del club y no dar los resultados que se esperaban de él.
Al basurero de la historia de la Liga MX
Al final, Allan Saint-Maximin pasará al basurero de la historia de fichajes europeos en el futbol mexicano, como sucedió recientemente con el galés Aaron Ramsey en Pumas, Mateusz Bogusz en Cruz Azul, Florian Thauvin en Tigres y Jérémy Menez, también en las Águilas.
A su vez, América ha querido replicar el gran éxito que tuvo Tigres con la contratación hace diez años y medio de André-pierre Gignac, el único futbolista francés que se adaptó, dio resultados de inmediato y es uno de los mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano.
Pero a las Águilas eso de traer franceses nada más no se les da, porque primero trajo a un futbolista con problemas de drogas y alcohol, como lo era Menez, hace algunos años; y ahora a otro jugador muy poco profesional, como Saint-Maximin, quien nunca hizo el esfuerzo por adaptarse a México y al primer pretexto, agarró sus cosas y se fue a un club de su país.

Foto: Cortesía Lens 


