Allen y los Bills lucen irreconocibles y Broncos triunfan en Buffalo

13, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Courtland Sutton sujetó el ovoide y arrastró sus pies para completar un touchdown que redefinió el concepto de belleza en el emparrillado. El receptor atrapó uno de los dos pases anotadores con los que el renacido Russell Wilson comandó la victoria de Denver Broncos en su visita a la casa de los Buffalo Bills en detrimento de un Josh Allen irreconocible.

 

Foto: Reuters

Buffalo calló en casa por 24-22 con una actuación para el olvido de su pasador, quien completó solo 15 de 26 intentos para 177 yardas, tuvo una anotación y dos intercepciones, además de un fumble, y ya lidera la liga con 11 pases atrapados por el rival y 13 entregas de balón.

Apenas habían transcurrido dos jugadas cuando Allen conectó con Cook, sin embargo, el receptor fue golpeado por McMillian y Singleton, quienes provocaron que soltara el ovoide y fuera recuperado por Ja’Quan. Los Broncos capitalizaron con un intento de gol de campo de 40 yardas acertado por Lutz.

Allen volvió a lucir desenchufado y regaló su primera intercepción a Simmons, misma con la que se convirtió en el único quarterback que ha lanzado más de 10 intercepciones en cada una de las últimas cuatro temporadas.

De hecho, Allen ha lanzado una intercepción en seis juegos consecutivos. Esa es la racha más larga de un mariscal de campo de los Bills desde Ryan Fitzpatrick en el ya lejano 2011.

 

Wilson y sus equinos movieron las cadenas, y con pase al costado izquierdo de las diagonales encontró a Sutton, quien arrastró los pies para realizar una atrapada fenomenal. El oficial marcó pase incompleto increíblemente pero tras observar la repetición decretó anotación.

Tras fallar los Broncos el punto extra, los Bills pusieron manos a la obra. Allen envió un pase profundo de 22 yardas a la derecha donde estaba localizado Kincaid para anotar; y tras concretar el intento de conversión de dos puntos, el marcador parecía por un momento de béisbol al ponerse 9-8 momentáneamente.

 

Otra intercepción al egresado de Wyoming ya anunciaba el acabose del equipo del Este de la AFC, al hilar tres entregas en las últimas seis posesiones. Con dos goles de campo más de Lutz, Denver se fue al descanso 15-8 arriba, siendo apenas el segundo marcador con esa cifra en el medio tiempo en la historia de la NFL, toda vez que el primero ocurrió el 10 de septiembre de 1961 precisamente entre estos mismos rivales.

 

A la mitad del tercer periodo, un acarreo de tres yardas cortesía de Latavius Murray emparejó los cartones a 15 y Buffalo parecía cada vez más cercano a su mejor versión. Pero si de mejores versiones se trataba esta noche, la de Wilson era la más cercana a su prime. El ex Seattle envió un pase corto para Williams y los equinos volvieron a tener la ventaja del juego.

Pero los de Colorado quisieron jugar con fuego con una jugada de trampa en el punto extra y fallaron nuevamente. Allen arrastró las cadenas y entró a las diagonales en un acarreo anotador de seis yardas. Los Bills no fallaron y se fueron arriba 22-21 con menos de dos minutos por jugarse, tiempo en el que regalaron una interferencia de pase y cuando Lutz falló el gol de campo de la victoria, una formación ilegal le dio otra oportunidad, misma que no desperdició para sellar el 24-22 definitivo para los de Sean Payton.

 

Foto: Reuters