Alonso y Sainz, favoritos en casa de una vacante en Red Bull; Ricciardo y Tsunoda, descartados

2, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto:Mexsport

El haber finalizado quinto en Melbourne aun sin Max Verstappen en pista, dejó mal parado a Checo Pérez entre la opinión pública. La sensación de que el mexicano debe demostrar que es digno del segundo mejor auto de la parrilla se ha convertido en una obsesión en el entorno de la Fórmula 1 y aunque claramente Red Bull no tuvo un buen desempeño general en Australia, la presión ha recaído sobre el tapatío, al estar en el último año de contrato.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?

 

Para su suerte, dos de los posibles contendientes para ocupar su asiento en Red Bull en 2025 probablemente ya estén fuera de competencia. Se trata de los dos aspirantes naturales que internamente tenían posibilidades al ser de casa, pero los resultados no los han acompañado y es altamente probable que ni Daniel Ricciardo ni Yuki Tsunoda sean considerados.

Según un informe de la BBC, desde las altas cúpulas de Milton Keynes, han quedado descartados, toda vez que el australiano ha sido superado por el japonés desde que regresó a la F1 a mediados de la temporada pasada. El prestigioso medio británico explicó que Ricciardo no ha podido recuperar en ese lapso su mejor forma y, de hecho, más allá de aspirar la promoción, ahora debe cuidar su lugar con Liam Lawson al acecho.

 

LEE TAMBIÉN: Alineación de Planetas 2024: ¿Cómo y dónde ver este fenómeno astronómico desde México?

 

Por su parte, el hecho de que el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, no valore a Tsunoda, sería la razón por la que el nipón tendría nulas posibilidades de sustituir a Pérez Mendoza, al ser más bien visto como una imposición de su socio de motores Honda, a pesar de que Tsunoda se ha desempeñado a un nivel de élite en lo que va de temporada, según el mencionado medio.

Con Japón a la vuelta de la esquina y apenas tres primeras carreras de la temporada disputadas, por el momento, los asientos de Red Bull para 2025 son ambos una incógnita, pues además de que el tapatío está en su último año bajo contrato, Verstappen y los escándalos de su padre podrían terminar por enviarlo tan lejos como a Mercedes Benz, escudería que ya ha lanzado más de un guiño al tricampeón mundial.

Cualquiera que sea el caso de un eventual asiento vacío en el equipo de las bebidas energéticas, los contendientes serían los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes encabezan las preferencias. Por ello, que el madrileño aún de Ferrari se haya llevado el triunfo en Albert Park, no ayudó para nada al azteca y sus aspiraciones por mantenerse en el equipo de origen austriaco.