Álvaro Fidalgo y una esperada venganza ante Chivas un año después

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Mexsport Álvaro Fidalgo vivió la noche más triste de su carrera el 21 de mayo de 2023. El español salió expulsado y se ahogó en su propio dolor al ver al América ser eliminado por su odiado rival, Chivas, en las Semifinales del torneo Clausura 2023. El de Oviedo, España,

Continue Reading →



Alvaro Fidalgo of America during the Quarterfinals second leg match between America and Pachuca as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Azteca Stadium on May 11, 2024 in Mexico City, Mexico.

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

Álvaro Fidalgo vivió la noche más triste de su carrera el 21 de mayo de 2023. El español salió expulsado y se ahogó en su propio dolor al ver al América ser eliminado por su odiado rival, Chivas, en las Semifinales del torneo Clausura 2023. El de Oviedo, España, asumió su culpa y esperó pacientemente durante 363 días para cobrar venganza al eliminar al Guadalajara en la misma instancia. Y así consiguió su redención.

LEE ADEMÁS: André Jardine pide reconocimiento al América: “hemos escuchado cosas duras de nosotros”

 

Una y otra vez se le cuestionó a ‘El Maguito’ sobre aquella noche trágica en la que cometió un error que acabó con las aspiraciones del club azulcrema. Sus propios demonios le susurraban al oído mientras el canto de las sirenas intentaba seducirlo desde el otro lado del mundo para convencerlo de que regresara al futbol del Viejo Continente.

 

Pero Fidalgo quería saldar su deuda. Ni siquiera las dos goleadas sobre el mismo rival en los Clásicos Nacionales de la temporada Apertura 2023 por 4-0 ni en los Octavos de Final de la Copa de Campeones por 3-0 lo tenían tranquilo. Él necesitaba concretar su venganza en ese mismo escenario donde se atragantó de vergüenza.

“Para mí no es revancha, estoy aquí para ganar títulos y esa es mi revancha y nada más. Ganar partidos y eliminatorias no queda, lo que queda son los títulos y yo lo que quiero es ganar la semana que viene. Era una obligación ganar para nosotros, es la diferencia que hay con ellos”, lanzó ‘El Maguito’ para dar un tiro de gracia –como si hiciera falta– al Rebaño Sagrado, en una muestra de que algo se había liberado desde el interior de su pecho.

“Mucha diferencia con lo que hace un año. Estamos muy contentos, muy felices, han sido partidos muy sufridos, al final creo que muchos huevos del equipo, muy felices, vamos por el bicampeonato”, añadió.

El América no mostró su mejor versión, pero con eso fue suficiente para aniquilar a unas Chivas que murieron de nada, al no poder producir suficientes jugadas de gol y no tener quién marcara diferencia en el área rival, ni supiera con la entrada de ‘Chicharito’ Hernández, leyenda llamada a ser el salvador del conjunto rojiblanco, pero ahora señalado como el culpable de las desgracias tapatías.

“Sé que puede haber dudas sobre el equipo en las Liguillas, porque al final es verdad que hubo ciertos momentos en los que no mostramos nuestro mejor fútbol, en los que no mostramos el América que veníamos siendo y todo eso, pero al final hay momentos y momentos en los que no puedes hacer en mejor fútbol y no estás tan fino hay que jugar de otra manera y hoy es un día de esos”, comentó el jugador de 27 años.

Ahora, el americanismo se encuentra con la confianza por los cielos, a la espera de conocer a su rival para disputar su segunda Final consecutiva, con el bicampeonato a la vuelta de la esquina. Sea Cruz Azul o sea Monterrey, Fidalgo tiene claro que las Águilas son mucha pieza como para pensar en cuál será el rival más asequible.

“Son dos equipos que juegan muy distinto, de Rayados, sabemos cómo juega ‘El Tano’, y prácticamente juega con el mismo esquema. Cruz Azul, con Anselmi, lleva el mismo equipo durante todo el torneo. Sabemos que los dos son grandes equipos, que juegan a un muy buen fútbol”, sentenció.