Álvaro Obregón retira 1,911 toneladas de desechos de la Presa Río Becerra para prevenir inundaciones

La limpieza incluye basura, escombros y materia orgánica acumulada en taludes y cauces, con apoyo del Gobierno capitalino



Foto: Cortesía X @AlcaldiaAO

Desde el 23 de abril, la Alcaldía Álvaro Obregón ha retirado mil 911 toneladas de desechos de la Presa Río Becerra, como parte de un operativo de limpieza que busca evitar obstrucciones durante la temporada de lluvias.

LEE ADEMÁS: Vecinos reclaman abandono de dos gobiernos de Morena en Iztacalco, durante arranque del programa “Ciudad Segura, Policía Cerca de Ti”

Las labores se han concentrado en el saneamiento de taludes y en el retiro de residuos sólidos, material orgánico y cascajo. En total, han sido removidas 745 toneladas de basura, 893 de orgánicos y 273 de escombros, lo que equivale a unos 130 camiones de volteo.

Informó que un equipo integrado por 50 trabajadores ha intervenido una superficie de casi cuatro mil metros cuadrados, donde la acumulación de desechos domésticos es recurrente.

También, precisó que se han realizado tareas de barrido manual en un área superior a las cuatro hectáreas.

La demarcación aclaró que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se utilizaron máquinas para dragar y retirar troncos del cauce y que, como parte de estas acciones, fueron extraídos 21 árboles muertos de la cuenca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Retiran puestos abandonados, basura y cableado en desuso

En tanto, la Dirección de Protección Civil de la demarcación aseguró que mantiene vigilancia sobre el nivel del agua en las presas, con el objetivo de llevar a cabo desfogues controlados en caso de ser necesario y atender posibles emergencias en zonas vulnerables.