Alvin Kamara, suspendido tres juegos por golpear a una persona en Las Vegas

4, agosto 2023

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: Reuters

La NFL anunció la suspensión de Alvin Kamara durante los primeros tres juegos de la temporada regular de 2023. El corredor de los New Orleans Saints fue sancionado luego de violar la política de conducta personal de la liga al ser arrestado por agresión en febrero de 2022 en Las Vegas.

A Kamara se le ordenó cumplir 30 horas de servicio comunitario y debe pagar a la víctima, el ciudadano Darrell Greene una restitución de 105 mil 196.17 dólares por gastos médicos vencidos. El corredor también fue multado con 500 dólares. Con la declaración de culpabilidad, Kamara evitó un posible cargo de agresión por delito grave que habría conllevado una sentencia máxima de cinco años.

El esquinero de los Indianapolis Colts, Chris Lammons, también fue suspendido por tres juegos por su papel en el incidente. Kamara, de 27 años, será elegible para regresar con los Saints en la Semana 4, cuando se enfrenten a los Tampa Bay Buccaneers, por lo que perderá los juegos contra los Titans, Panthers y Packers.

Kamara se reunió con el comisionado Roger Goodell esta semana en Nueva York para discutir las circunstancias del incidente. Abordó la situación públicamente por primera vez y dijo que considera que en la reunión con Goodell fue bien, al tiempo que expresó arrepentimiento y vergüenza por lo que sucedió en Las Vegas.

 

LEE ADEMÁS: Browns derrota a los Jets en el arranque de la pretemporada 2023 de la NFL

“Nunca quiero estar involucrado en algo donde alguien resulte herido o gravemente herido o algo así. Mal juicio de mi parte. Definitivamente una mala decisión”, dijo Kamara antes de la noticia de su suspensión.

“Estaba completamente equivocado. Avergoncé a los Saints, avergoncé a mi familia y a mi madre. Me avergoncé a mí mismo, avergoncé a la ciudad y el escudo, obviamente, avergonzó a la NFL“, agregó.

Kamara y otros tres, incluido Lammons, enfrentaron cargos por presuntamente golpear y patear a Greene afuera de un club nocturno de Las Vegas durante el fin de semana del Pro Bowl de 2022.

El participante en el Pro Bowl del 6 de febrero de 2022, fue arrestada después del juego junto con los otros acusados y acusado formalmente el 16 de febrero de este año.

El video de vigilancia, según un informe policial, corroboró las acusaciones de Greene a la policía de que Greene fue golpeado por Lammons y pateado por varias personas. Greene sufrió una fractura orbital en su ojo derecho, según el informe policial, y también presentó una demanda civil en busca de 10 millones de dólares que se resolvió de manera confidencial.

 

Te podría interesar: Sin Aaron Rodgers, Jets y Browns abren el telón de la NFL en juego del Salón de la Fama

 

Kamara se declaró inocente de los cargos originales de delito menor de conspiración para cometer agresión y agresión grave que resultó en daños corporales sustanciales el 2 de marzo. Ahora, debido a la suspensión, tiene asegurado perderse al menos un partido por sexta temporada consecutiva. New Orleans tiene marca de 3-7 en juegos sin Kamara en el transcurso de su carrera.

Seleccionado cinco veces al Pro Bowl y Novato Ofensivo del Año 2017, Kamara está entrando en su séptima temporada en la NFL. Ha registrado 5 mil 135 yardas terrestres, 8 mil 888 yardas de scrimmage y 72 touchdowns multipropósito en su carrera.