Hace exactamente un año, Amanda Anisimova ni siquiera pudo clasificarse para el cuadro principal de Wimbledon. Ahora, la estadounidense de 23 años se prepara para disputar su primera Final de Grand Slam tras una épica victoria sobre la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, en Semifinales. Su rival por la corona del prestigioso major de césped será Iga Świątek, quien barrió a Belinda Bencic en la otra llave.
Te puede interesar: Djokovic vs Sinner: historial completo de enfrentamientos y resultados
Anisimova, actual cabeza de serie número 13, no podía creer su hazaña luego de imponerse en tres sets por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 ante la poderosa bielorrusa, a la que venció de manera inesperada.
“Si me hubieran dicho que estaría en la Final de Wimbledon, no lo habría creído”, admitió la joven, cuyo talento explosivo ya se vislumbraba cuando era adolescente, antes de que problemas de salud mental la alejaran temporalmente de las canchas.
Pero la transformación de quien eliminó en segunda ronda a la mexicana Renata Zarazúa, ha sido notable. En 2024, ocupaba el puesto 191 del ranking y cayó en la tercera ronda de la fase previa.
"The moment of this young woman's life" 👏
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2025
Amanda Anisimova completes an extraordinary semi-final to defeat No.1 seed Aryna Sabalenka 6-4, 4-6, 6-4 and book her spot in her first ever #Wimbledon final 💥
Take. A. Bow. ♥️ pic.twitter.com/WexH4VL2k2
“El año pasado por estas fechas estaba descansando con mi familia, tratando de no pensar en Wimbledon”, recordó. Ahora, rodeada de su hermana María, su sobrino Jaxson —que justo celebraba su cuarto cumpleaños— y su mejor amiga Priscilla Hon, Anisimova escribió un nuevo capítulo en su carrera.
La estadounidense se convirtió en apenas la segunda tenista en la era abierta en alcanzar una Final individual de Grand Slam después de haber fallado en la clasificación del torneo el año anterior, un logro que solo Bianca Andreescu había conseguido al ganar el US Open 2019.
Del otro lado de la red estará Świątek, octava cabeza de serie, quien llegó a la Final sin ceder un solo set en todo el torneo y luego de vencer con apabullante marcador de 6-2 y 6-0 a Bencic. La polaca, conocida por su tenis agresivo y consistente, será un rival durísimo para Anisimova en la batalla por el título.
Anisimova enfrentará no solo a Świątek, sino a sus propios fantasmas del pasado. Su viaje desde las sombras de la clasificación fallida hasta la Final de Wimbledon es ya una historia inspiradora. Pero la tenista estadounidense va por más, y el All England Club será testigo de un duelo que promete emociones fuertes entre dos jóvenes que representan el presente y futuro del tenis femenino.
“Estar en la Final es indescriptible, pero ahora quiero el título”, sentenció.
"To be in the final is just indescribable" ✨
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2025
Amanda Anisimova books her place in the #Wimbledon final after a remarkable journey at SW19 ♥️ pic.twitter.com/6B9E5iuHTJ

Foto: Reuters 


