Amaury Vergara ofrece instalaciones de Chivas al Tri ¿y cerveza gratis?

Las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol visitaron las instalaciones de Chivas, incluyendo Verde Valle y el Estadio Akron, para el amistoso México-EE.UU.



Mexsport

Las altas cúpulas de la Federación Mexicana de Futbol visitaron Verde Valle y el Estadio Akron, como parte del próximo amistoso del Tri en Guadalajara ante Estados Unidos. Como parte de la comitiva, el dueño de las Chivas, Amaury Vergara, estuvo presente y aprovechó la ocasión para ofrecer todas las facilidades en las instalaciones al equipo nacional para ese juego y más.

LEE ADEMÁS: Javier Aguirre no cierra puertas a nadie y valora jugar en casa: ”Debemos hacer un Mundial histórico”

De esta manera, el Rebaño Sagrado prestará su sede de entrenamientos de cara al partido amistoso del próximo 15 de octubre, pero también pretende hacerlo durante la Copa del Mundo en 2026, al ya estar certificada su sede por la FIFA y estar en plena realización de mejoras en el club.

“Sí, Verde Valle está considerado como una sede de entrenamiento para el Mundial, está certificado por la FIFA. Hemos estado remodelando Verde Valle, el próximo año haremos muchas adecuaciones, a Gigantera también. Nos estamos quedando sin cancha y queremos tener las mejores para Chivas. De ser necesario que la Federación nos pida Verde Valle, la Selección siempre está a su disposición Verde Valle. Pero sí está certificado por FIFA como sede de entrenamiento para el Mundial”, comentó el dueño del redil.

Asimismo, Amaury confirmó, que en Chivas también trabajan en el Estadio Akron de cara a la Copa del Mundo, tanto en la iluminación e internet, como posteriormente en la cancha, con tal de mostrar su sede, de la mejor manera posible al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Vasco’ Aguirre visitó a Chivas y saludó a Chicharito: ¿nueva oportunidad en el Tri?
 
“Estamos trabajando en la cancha y con esos confluyen todos los requisitos de la FIFA. Estamos por terminar, hay unos nuevos aparatos en el estadio y es el nuevo WiFi de alta velocidad, queremos que toda la afición esté bien conectada. Eso está a punto de quedar listo. Es tecnología de conectividad de última generación. Hemos hecho mejoras en iluminación y audio. Las que nos faltan no son requisitos, sino cosas extras que queremos sumar para seguir siendo un estadio de prestigio mundial, con una experiencia de primer mundo”, afirmó.

El Akron cuenta con una capacidad que supera los 46 mil espectadores, no obstante, el dueño del Rebaño Sagrado, admitió lo complicado que puede ser llegar al recinto deportivo al estar ubicado en el municipio de Zapopan. A manera de incentivar a los aficionados a que acudan al juego, garantizó a los aficionados que lleguen temprano, que les dará un beneficio o regalo.

“Este tipo de problemas son retos porque son muy difíciles de cambiar, pero nosotros en el estadio y en el club hemos hecho varias iniciativas. Vamos a seguir tratando de promocionar diferentes beneficios de que si llegues temprano tienes accesos preferenciales o algunas promociones”, aseguró y recordó una ocasión en que regaló cerveza a los primeros 6 mil fans que llegaron al estadio.

“Hicimos una (promoción), regalamos cerveza a quien llegara temprano en uno de los partidos que sabíamos que había problema y funcionó bastante bien”, sentenció.