América, a humillar a Chivas en Concachampions y poner continuidad de Gago en entredicho

12, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Fernando Carranza García / Cuartoscuro.com

En el segundo de tres Clásicos seguidos entre América y Chivas, este correspondiente a la Vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, el América se presenta no solo como amplio favorito a llevarse el pase, sino con la gran posibilidad de humillar a su acérrimo rival con un resultado global que puede ser de escándalo, cuando se enfrenten a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Juego por las Herramientas este martes 12 de marzo 2024?

 

Porque las Águilas traen un 3-0 de ventaja tras haber goleado el miércoles pasado al Rebaño Sagrado en el Estadio Akron y además son muchísimo mejor equipo que el chiverío, el cual aparte de todo atraviesa un malísimo momento en lo futbolístico y mental.

Ya André Jardine avisó que va con lo mejor que tiene para este cotejo; el técnico brasileño no se guardará nada en esta eliminatoria, la cual si bien prácticamente tiene en la bolsa, quiere utilizarla para dejar en claro que las Águilas están no solo para el bicampeonato de liga, sino también para ganar esta Concachampions, de manera categórica y arrastrando el prestigio del rival más importante que tiene en el futbol mexicano.

Un equipo americanista que viene descansado para este partido, porque el fin de semana pasado ante Tigres, el técnico se guardó a sus estrellas y con todo y que presentó un equipo B, pudo derrotar 2-0 a la escuadra a la que meses atrás también le ganó la Gran Final del futbol mexicano.

Por eso es que para este duelo ante el Rebaño, se espera que de inicio vayan todas las estrellas como Henry Martín, Julián Quiñones, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo, para mandar un mensaje de autoridad y también de respeto a su rival.

Bien las Águilas podrían jugar un poco a especular con tres goles a favor en el global. Sin embargo, no quieren dejar nada al azar como en anteriores eliminatorias y si pueden desplegar de nueva cuenta el gran poderío ofensivo que le da grandísimos resultados a este equipo, seguramente lo hará.

 

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2024: ¿Por qué los estudiantes tendrán un día más de vacaciones?

 

El rival es el Guadalajara, un equipo que se cayó en los últimos tres partidos que ha disputado. Lo peor es que el bajón de la escuadra que dirige Fernando Gago vino en un malísimo momento. Primero lo aplastó Cruz Azul 3-0 en la Liga, después vino la Ida de octavos en el Clásico ante América el cual perdió la semana pasada por mismo marcador.

Y para rematar, el sábado pasado, León también le propinó un descalabro 1-2 en el Akron, con lo que el presente del conjunto rojiblanco para nada es alentador y por supuesto que su entrenador, Fernando Gago, comienza a estar en la cuerda floja.

En el futbol hay maneras de caer y si bien esta eliminatoria está prácticamente perdida para Chivas, será muy importante que al menos muestre otro espíritu, otra sangre y mucho orgullo al caer con su máximo contrincante futbolístico. Si el equipo de Gago pierde sin meter las manos, el puesto del técnico por supuesto que estará en entredicho.

Peor aún, porque apenas tres días después se volverán a enfrentar a las Águilas por la Jornada 12 del Clausura 2024 y de nuevo será en el Estadio Akron, donde otro descalabro sin ningún problema podría finiquitar la estadía de Fernando Gago como técnico del Club Deportivo Guadalajara, el cual no está dando resultados y no camina como su dueño Amaury Vergara y el director deportivo Fernando Hierro quisieran.

Para este encuentro, bien podría estar de inicio Javier “Chicharito” Hernández, quien fue titular ante los Panzas Verdes aunque el veterano está muy lejos de llegar a su mejor versión. Quizá con el escenario y ante la adversidad y dificultad que tiene por delante su equipo, el 14 de las Chivas explote al fin y logre que el club de sus amores responda a la altura de su exigencia y de su enorme afición. La mesa está puesta para la fiesta americanista y solo un milagro del chiverío podría arruinarla.