América, a un paso de su gran fichaje: Erick ‘Chiquito’ Sánchez

Las Águilas se movieron rápidamente en el mercado y están por confirmar a Erick ‘Chiquito’ Sánchez como su flamante refuerzo.



Foto: Mexsport

La afición del América no había siquiera terminado de secar sus lágrimas tras confirmarse la salida de su gran ídolo Julián Quiñones, cuando la directiva azulcrema ya encaminaba su primer gran fichaje de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX, para así devolverles la sonrisa a sus fieles seguidores.

LEE ADEMÁS: Rodolfo Cota es nuevo portero del América; Iván Rodríguez, también llega a las Águilas

Con la llegada del seleccionado nacional y aún miembro de los Tuzos del Pachuca, los azulcremas esperan mantener los altos vuelos en busca de un histórico tricampeonato, toda vez que jamás en la historia de los torneos cortos algún equipo lo ha conseguido. De paso, los millonetas propinarían una nueva bofetada a su odiado rival Chivas de Guadalajara, que prendía los servicios del mediocampista aunque su alto costo lo hacía imposible para su limitada cartera.

Foto: Mexsport

Sánchez sería el cuarto refuerzo americanista de cara al Apertura 2024, pues Rodolfo Cota, José Iván Rodríguez y Jonathan Estrada, fueron los primeros en sumarse a las filas del conjunto de Coapa. Luego de que se intensificara el interés por parte del club águila por los servicios del volante mexicano en últimos días, diversas fuentes dieron por hecho que su contratación está cerrada.

Y es que los Tuzos habrían aceptado la propuesta económica, al tiempo que el jugador de 24 años está concentrado con la Selección Mexicana de Jaime Lozano en la Copa América 2024 en Estados Unidos, por lo que solamente faltaría la oficialización de ambos equipos para formalizar este acuerdo que promete ser dinamita pura.

‘Chiquito’ debutó con el conjunto de Pachuca en 2016 bajo el mando del técnico Diego Alonso. Tuvo un fugaz paso por Mineros de Zacatecas, perteneciente al mismo grupo, pero en Primera División, no ha vestido otra camiseta que no sea la de los Tuzos, con la que ha disputado un total de 187 partidos entre Liga MX, la extinta Copa, Concachampions, Leagues Cup y Mundial de Clubes.

De acuerdo con Transfermarkt, Sánchez es el futbolista más costoso del balompié azteca con un valor aproximado de 10.5 millones de dólares, mismo que comparte con los extranjeros, el argentino Juan Brunetta de Tigres y Sergio Canales de Rayados de Monterrey. El plan de Grupo Pachuca era prolongar hasta este domingo la permanencia de ‘Chiquito’ en sus filas a la espera de que el Real Oviedo ascendiera a la Primera División de LaLiga de España, pero tras caer ante el Espanyol en la Final del PlayOff, esta oportunidad se esfumó.

Por ello, ya mismo se confirmó que el acuerdo con América es prácticamente un hecho, pues aunque también hubo un supuesto acercamiento del Sevilla por Sánchez, la oferta no habría satisfactoria para los Tuzos, que optaron por sumar la mayor cantidad de dinero posible con su joya en vez de regalarlo a un equipo de Europa.