América acepta mal momento pero le manda recordatorio a Cruz Azul: “Somos el Campeón”

23, febrero 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Aunado a que las Águilas arrastran la derrota del fin de semana pasado ante Pachuca, es un hecho que el conjunto azulcrema atraviesa un mal momento y no está en el nivel que tiene acostumbrada a su afición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Precio de los boletos para el Cruz Azul vs América: ¿Cómo y dónde comprarlos?

 

Eso lo tienen muy claro en el Nido de Coapa y jugadores como el mediocampista español Álvaro Fidalgo, lo reconocen abiertamente y le ponen el pecho a las balas.

 

Álvaro Fidalgo

“Es verdad que no estamos en nuestro mejor momento, cualquiera lo ve. No hace falta que lo diga, eso está claro, pero el sábado es un partido muy bueno para dar la vuelta a eso y todos, incluyéndome, quizá no esté pasando por un buen momento futbolístico; física y mentalmente están costando las cosas”, dijo el “Maguito” tras el cotejo ante Mazatlán.

Sin quererlo poner de excusa, Fidalgo agregó que la carga importante de partidos entre Liga MX y Copa de Campeones de Concacaf, aunado a lesiones y un brote de covid-19 en el plantel, les está pasado una factura muy alta, lo cual se refleja en el nivel de juego en los últimos cotejos.

“No es una excusa, pero son diez partidos en 30 días, al final corres 11 o 12 kilómetros por partido, si los sumas estás con dos o tres maratones al mes, es una locura en 30 días. No es una excusa, es una manera en que hay que afrontarlo, si hay que jugar cansado y hay que hacer las cosas, cansado lo habrá que hacer. No hay más, sabíamos que venían dos torneos, muchos partidos. América no tiene excusas ni yo tampoco”.

 

“Que no se les olvide que somos el Campeón”, dicen Fidalgo y Jardine

Sin embargo, si bien los azulcrema están claros en que atraviesan un presente dificíl en el semestre, eso no quiere decir que se pongan como víctimas para el Clásico Joven de este sábado.

 

América Cruz Azul

Ante la molestia de la afición americanista y que los cementeros están agrandados por el gran momento que vive el equipo dirigido por Martín Anselmi, con 19 puntos en la cima de la clasificación, Fidalgo les mandó un claro mensaje para que no se olviden de que América es el actual Campeón y que el cotejo del próximo sábado en el Coloso de Santa Úrsula puede ser un nuevo comienzo para los emplumados.

Somos América, que la gente no se olvide que hace dos meses estábamos levantando aquí (en el Estadio Azteca) la 14. Todos los equipos tenemos baches, el otro día (ante Pachuca) fue la primera derrota de visita después de 24 partidos, y la sensación es que se acaba el mundo.

“No pasa en otro lado, aquí en México (la presión a un club), esa es la realidad y más un partido que era obligatorio ganar (ante Mazatlán). (Estamos) con unas sensaciones ahí-ahí de cara al Clásico, pero no hay mejor partido para demostrar que seguimos firmes en las dos competiciones (Liga y Concacaf) y queremos las dos, y que esto se va a levantar seguro”, sentenció.

En ese mismo tenor se refirió el técnico André Jardine, quien normalmente es ecuánime cuando habla ante la prensa. Pero esta vez echó por delante el título conseguido en diciembre pasado y la jerarquía de su equipo, a aquellos que piensan que La Máquina les pasará fácil por encima.

“Sabemos que Cruz Azul vive un buen momento, pero América es el Campeón, tiene sus argumentos. Que ni una persona se olvide de esto, porque vamos a enfrentar este partido con la máxima seriedad y fuerza con la que enfrentamos todos los clásicos el torneo pasado; y vamos a ver quién vence, el mejor”.

 

Para Henry Martín un Clásico es a matar o morir

Por su parte, el Capitán y goleador de las Águilas, Henry Martín, quien marcó dos tantos ante Mazatlán, coincidió en el momento complicado que atraviesa el América, pero eso quedará de lado el sábado, toda vez que un Clásico Joven ante Cruz Azul se juega totalmente aparte.

“Sabemos la exigencia que tiene este equipo, todos saben que los Clásicos se juegan diferente; puedes estar primero o último, pero un clásico es a matar o morir y se juegan así. Cambia totalmente (la situación), puede ser un punto de partida para nosotros, tenemos que verlo de esa manera y siempre y cuando el equipo esté unido va a ser para bien el partido”.