América alista debut, pero siguen las dudas

Roger, Ibargüen o Nico, ¿Quién será el sacrificado?

Cuando parecía que Martínez saldría, se abre la opción de que continúe

Pocos días para el debut del América en el Guard1anes 2021, pero aún quedan pendientes por resolver.

Santiago Solari sabía que el paquete azulcrema no iba a ser sencillo de desenvolver, pero ya se ocupa en ello, teniendo como prioridades dos situaciones: definir el plantel del torneo y el primer once con el que hará frente al Atlético de San Luis este sábado, en el estadio Azteca.

Aunque hay posibilidad de modificaciones en el listado de altas y bajas a lo largo de este mes, las Águilas tienen que recortar a un jugador “No Formado en México” (NFM), de los cuales ya tienen 12 de los 11 que permite inscribir la Liga MX para el torneo que está por comenzar.

De los NFM, son tres los que están en la cuerda floja, pero con un problema especial cada uno:

 

ROGER MARTÍNEZ

El colombiano, que ha sembrado polémica dentro del Nido tras los desplantes contra la directiva, por el deseo de retornar al fútbol europeo, ya entrenó por primera vez en la naciente era de Santiago Solari, quien tendrá la última palabra sobre la continuidad del cafetero.

Después de justificar las complicaciones para viajar a México tras pasar unos días en su tierra natal, y de superar los exámenes de Covid-19, Roger se integró al trabajo con el resto de sus compañeros.


ANDRÉS IBARGÜEN

El volante colombiano, también en el ojo de la crítica del americanismo por su bajo desempeño y constantes lesiones, es otro cuya continuidad es evaluada.

Aunque los de Coapa le han tratado de buscar acomodo en otros equipos, ninguno ha ofrecido ni respondido a la posibilidad.

 

NICOLÁS CASTILLO

El chileno, que hasta la gestión del entrenador Miguel Herrera era contemplado para ver su regreso a la competencia, sería el “NFM” sacrificado.

El delantero andino tiene un año sin competir, por lesión y problemas de salud. A finales de enero de 2020, Nico se sometió a una cirugía para reparar una zona del muslo derecho; sin embargo, la intervención tuvo sus complicaciones que derivaron en una trombosis vascular.

Después de otras intervenciones a lo largo del 2020, estudios, medicinas y ejercicios de rehabilitación, además de la pérdida de condición física, Castillo está bien encaminado a recobrar aspectos físicos y futbolísticos. Ya trabaja de manera especial en las instalaciones de Coapa, por eso, con el año de inactividad y el vilo en su regreso, Solari y el cuerpo técnico tomarían la decisión de que Nico Castillo no sería registrado en el Guard1anes 2021.

 

TODO EL MES PARA DEFINIR

Ojo, hay que recordar que en este mes el mercado nacional todavía hay posibilidad de hacer movimientos, siempre y cuando no sumen minutos y se extienda la petición a los federativos.

Finalmente, para iniciar su participación en el Guard1anes 2021, el flamante timonel águila tendría decidido que algunos de los nuevos refuerzos sean titulares, como el mediocampista Pedro Aquino y el volante Mauro Lainez.