Después de la dura falta que sufrió Alan Cervantes, jugador de las Aguilas del América, en el duelo del pasado sábado por la noche ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, el conjunto de Coapa contempla meter una queja a la Comisión de Arbitraje.
LEE ADEMÁS: Antes del América, Vicente Sánchez disfruta subliderato de Cruz Azul
La falta que obligó a Cervantes salir del terreno de juego la cometió Oussama Idrissi. Antes de hacerlo esperan conocer la gravedad de la lesión, una vez que se tengan los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido el elemento americanista.
Al interior de cuadro de Coapa hay una sensación de que el arbitraje jugó en su contra, porque el silbante Fernando Hernández no sancionó con justicia la entrada de Idrissi a Cervantes. Por algo al término del partido, el propio entrenador del conjunto azulcrema, el brasileño André Jardine diría que: “Estamos calientes, el tema del arbitraje nos viene molestando, hay un penalti clarísimo, es difícil dar penaltis a América, la segunda posible fractura de Alan, se queda en tarjeta amarilla, son temas que nos preocupa un poco, el club tomará sus medidas”.
Hay confianza en que todo quedará en un duro golpe, pero existe el riesgo que de Cervantes haya sufrido alguna fisura, con lo que en caso de ser así procederán ante la Comisión de Arbitraje, órgano que depende de la Federación Mexicana de Futbol.
LEE ADEMÁS: En Pumas no creen que haya persecusión arbitral tras expulsión a Efraín Juárez
Aunque ese partido no fue transmitido por televisión, debido a problemas que hay entre la directiva de Pachuca y la compañía de televisión Fox Sports, las cámaras de Televisa sí estuvieron presentes pues con éstas se apoya el sistema de video arbitraje (VAR) con el que se apoyan los silbantes a lo largo del partido, motivo por el cual la directiva de América ha comenzado a recopilas las imágenes que eventualmente podrían ocupar en la defensa de este caso, si deciden tomar los causes legales.
Además, también se están apoyando de las cámaras del equipo de análisis deportivo de América, así como de los fotógrafos y videógrafos del club con la intención de tener pruebas contundentes.
Por lo pronto habrá que esperar, pero si la lesión de Cervantes toma tiempo de recuperación, la directiva del cuadro de Coapa buscará la manera de que Oussama Idrissi se mantenga en la congeladora el tiempo que tarde la recuperación del lesionado.