Si bien al América se le cayó el fichaje de Gabriel Fuentes, su siguiente opción sí la habría cerrado antes del cierre de mercado, en la persona de Thiago Espinosa.
TE PUEDE INTERESAR: Golean a Memo Ochoa en Chipre tras caer de visita en liga
Se trata de un joven lateral izquierdo uruguayo, de 21 años de edad, quien actualmente se desempeña en el Racing de Montevideo de su país natal.
Desde el país sudamericano, surgió la información de que el América llegó a un acuerdo por el préstamo del futbolista por un año, con opción a compra.
Es la misma estrategia de fichaje que el conjunto de Coapa aplicó para la llegada de Raphael Veiga y de Vinicius Lima, ambos futbolistas brasileños.
La intención que tiene América con este fichaje, es la de llevarle competencia al colombiano Cristian Borja en la lateral izquierda, ya que como tal no la tiene.
Con la lesión de Dagoberto Espinoza y la salida de Cristian Calderón desde el torneo pasado, en América consideraron que les hacía falta un jugador así, también porque la carga de partidos con dos torneos, Liga MX y Concachampions, es alta.
Thiago Espinosa se formó en las inferiores de Peñarol y durante su carrera ha disputado 62 partidos, en su mayoría en la Liga de Uruguay. Además de que su carta ronda los 1.3 millones de dólares.
No le llegaron al precio a Gabriel Fuentes
Por otra parte, durante este último día de cierre de mercado, al América se le cayó lo del lateral colombiano Gabriel Fuentes, también del Fluminense.
La razón habría sido que no le llegaron a lo que el futbolista cafetero pretendía con el tema de su salario, por lo que en América tuvieron que ir por su Plan B.


Foto: IG Thiago Espinosa 


