América, cada vez más cerca de contar con Alejandro Zendejas: ¿estará listo para el Clásico Nacional?

El mediocampista podría volver a las canchas en las próximas semanas y aportar su talento para revertir la situación.



Cuartoscuro.com

El América no ve la suya luego de haber conseguido un histórico bicampeonato que lo elevó como el máximo ganador del futbol mexicano. En el actual torneo Apertura 2024 de la Liga MX, los azulcremas son duodécimos con solo dos victorias y cuatro derrotas, una crisis que contrasta con sus más recientes éxitos. Pero entre todo ese grisáceo panorama, la noticia del regreso de Alejandro Zendejas a disposición de André Jardine, da un poco de luz al americanismo.

LEE ADEMÁS: Javier Aguirre tendrá ante Canadá su segunda prueba con el Tri: ¿Cómo le ha ido a México contra los de la Hoja de Maple?

Desde el fin de semana pasado en el partido amistoso contra el Atlético Nacional de Colombia, el club milloneta contó con el regreso del mexicoestadounidense a los trabajos en Coapa. Sin embargo, Zendejas aún no estaría listo para el Clásico Nacional ante su exequipo, Chivas de Guadalajara.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El mediocampista no participa en un encuentro oficial desde el 12 de julio por la Jornada 2 ante los Gallos Blancos del Querétaro. En dicho partido, Alejandro tuvo una aparición de 68 minutos, tiempo en el que repartió una asistencia en el triunfo de 3-1 sobre los queretanos. De esta manera, en pleno proceso de recuperación, se espera que al menos esta próxima fecha, participe con el equipo Sub-23.

Con quien sí podrá contar el América es el lateral Kevin Álvarez, quien ya sumó minutos de juego ante Cruz Azul en inferiores y contra el equipo dirigido por Efraín Juárez. Pero comoquiera que sea, el que Zendejas esté casi listo para volver a la actividad con el primer equipo es una buena noticia para los cremas en su intento por revertir el mal paso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y es que sin Zendejas, los de Coapa han marcado tres anotaciones a cambio de siete en contra en sus últimos cuatro partidos. Es por eso que Jardine cuenta las horas para volver a contar con uno de sus caballos de batalla en el terreno de juego.