Ahora sí, que venga el Clásico Nacional. América se dosificó en la vuelta de la primera ronda de la Concachampions ante el Olimpia de Honduras y clasificó a octavos con el global (2-1), al empatar sin goles la noche del miércoles en el Ciudad de los Deportes.
TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón, satisfecho con los refuerzos de Cruz Azul: “Tenemos plantel de jerarquía”
Las Águilas entendieron que el gasto lo tenía que hacer el conjunto catracho, pero el ímpetu y las ganas que mostró el equipo centroamericano en la ida, se quedaron allá porque aquí en México se murieron de nada.
Entonces, como el equipo de André Jardine vio que tenía un rival enfrente que no le iba a exigir mucho, optó por no pisar el acelerador y no desgastarse innecesariamente.
Sobre todo, también pensando en que el próximo sábado se disputará el primer Clásico Nacional del año, el cual será en el Estadio Akron de Guadalajara, ante las Chivas invictas que están que no creen en nadie.
Por ello, para evitar cualquier lesionado (aunado a que Alejandro Zendejas no estuvo en este cotejo debido a desgaste), los azulcremas sobrellevaron el juego y llegaron a buen puerto sin esforzarse.
Del lado del Olimpia, el equipo catracho presentó muy poco en territorio mexicano; fue un equipo completamente distinto entre el partido de ida y el de vuelta, por lo que merecidamente está eliminado.
De hecho, parecía que América era el equipo necesitado, porque con todo y que dosificó sus esfuerzos, aún así fue el equipo que más hizo por ganar este cotejo, que por grandes lapsos fue bastante aburrido.
Apenas habían pasado algunos minutos del silbatazo inicial, América ya había metido el primer gol de la noche, por medio de Brian Rodríguez.
AMÉRICA SE PERDIÓ EL PRIMERO 🤩😱🔥
— FOX (@somos_FOX) February 12, 2026
🦅 @ClubAmerica 0-0 @CDOlimpia#CONCACAF pic.twitter.com/x7mrT9Rcwe
Sin embargo, el árbitro central, apoyado en su asistente, marcó fuera de lugar, por lo que el grito de poco más de 18 mil aficionados que se dieron cita al inmueble, no valió de nada.
Para lo que sí le sirvió a André Jardine este cotejo, fue darle minutos a futbolistas como Henry Martín, ya que el delantero necesita la mayor actividad posible para que tome mejores sensaciones.
También jugó el brasileño Raphael Veiga, en este proceso de adaptación paulatina que va teniendo no solo al América, sino al propio país, luego de venir del Palmeiras.
Quien no pudo tener actividad aún, fue el otro refuerzo brasileño, Vinicius Lima, quien no fue habilitado aún por la Concacaf, por lo que su debut, en todo caso, sería ante el Rebaño Sagrado.
Thiago Espinosa llegó a México y directo al estadio.
A su vez, también este miércoles, a la misma hora del juego entre América y Olimpia, llegó procedente de Uruguay, el jovencito Thiago Espinosa de 21 años, quien se convirtió en el sexto refuerzo azulcrema para este semestre.
Y apenas tocó territorio capitalino y dio algunas declaraciones en el Aeropuerto, el club lo llevó al Estadio Azulcrema, para que presenciara el juego de su nuevo equipo. El joven futbolista dio algunos autógrafos y hasta se tomó fotos con los aficionados que lo lograron reconocer.
Caso igual al de Raphael Veiga, quien hace un par de semanas llegó a México al mismo tiempo que América jugaba contra Necaxa en este inmueble.
Al juego ante los hondureños le pasó prácticamente nada, por lo que si bien la entrada al final fue aceptable pese al horario y ser entre semana, los aficionados se fueron con las ganas de gritar al menos un gol.
América enfrentará en octavos de Concacaf, al ganador de la serie entre Philadelphia Union de la MLS y el Defense Force de Trinidad y Tobago, serie que apenas comenzó esta semana.

Foto: Mexsport 


