América consigue semana perfecta con triunfo ante Rayados; ¡Que vengan las Chivas!

Las Águilas llegaron a ocho puntos gracias al gol de Zendejas, quien no terminó el partido



América está de regreso. Y por si había cualquier tipo de duda, las Águilas derrotaron a Rayados 1-0 en el Estadio Azulcrema, con lo que consiguieron una semana redonda.

LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina 2026: ¿Cuándo depositan el pago y cómo consultar la fecha del apoyo?

Misma que comenzó con el triunfo ante Necaxa el sábado pasado, siguió con la victoria ante Olimpia en Honduras el martes y culminó con esta victoria ante La Pandilla.

De tal forma que la escuadra de André Jardine ya hiló tres triunfos seguidos: dos en Liga MX y una en Concachampions, amén de que el próximo miércoles buscará cerrar su pase a octavos en el torneo de la Confederación; y después, que vengan las Chivas para el Clásico Nacional.

Un partido ante el equipo de la Sultana del Norte, que por bastantes lapsos del cotejo fue bastante cerrado, si bien América fue el que más fue, el que más intentó y el que al final, merecidamente consiguió la victoria.

Misma que llegó por medio de Alejandro Zendejas, quien tuvo su primera titularidad en el año y claramente el conjunto azulcrema es uno muy distinto cuando él está en el campo.

El méxico-estadounidense ya había tenido minutos a media semana en territorio hondureño, pero ahora saltó como titular y al 65′, fue que encontró el gol de la diferencia.

Él mismo se fabricó la acción, en una diagonal desde la derecha hacia el centro del área; cuando encontró el resquicio, sacó el tiro pegado al poste, que el arquero Luis Cárdenas no pudo parar.

Antes de esa acción, América había tenido las más claras, dos por medio de Brian Rodríguez, pero el Rayito no las definió con la suficiente precisión para que entraran al arco rival.

Otra clarísima fue la que tuvo Kevin Álvarez, antes del tanto de Zendejas; el lateral se había quitado a todo mundo, entró al área pero a la hora de definir lo hizo mal.

Parecía que América se iba a ir en ceros, lo cual iba a ser injusto por la cantidad de acciones que había generado; lo bueno es que apareció Zendejas y definió de gran forma.

Aunque Alex no acabó el cotejo, porque minutos después salió de cambio por molestias físicas, aunque no serían de consideración, ya que salió por su propio pie.

A su vez, también debutó Raphael Veiga en el conjunto americanista, por lo que ya tuvo sus primeros minutos con su nuevo club; el brasileño se mostró ante su nueva afición, aunque poco a poco irá tomando más ritmo.

Del lado de Rayados, el equipo de Doménec Torrent se volvió a ver muy poco profundo, más allá de que el entrenador español puso de inicio a su nueva contratación, Uros Djurdjevic, procedente del Atlas.

Este equipo regio se ha visto corto para el plantel que tiene y el tema de la salida de Germán Berterame, sigue pegándole a esta escuadra.

América poco a poco va retomando su estado natural, de competitividad y, sobre todo, de triunfos, por lo que André Jardine ha cumplido con que las Águilas iban a superar el mal inicio de tres juegos sin gol.

De esta manera, el conjunto de Coapa está listo para el Clásico Nacional, que será el próximo fin de semana ante las Chivas que lucen imparables; un duelo en el que seguro habra altísima intensidad porque Guadalajara es ahora el rival a vencer.