El América Femenil cumplió con el trámite y redondeó una humillante goleada sobre Chivas al imponerse 3-2 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final y sellar de esta manera un contundente 7-3 global para avanzar a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Las Águilas cerraron un semestre perfecto en el Clásico Nacional al llevarse tres victorias en tres enfrentamientos con contundente saldo de 14 goles a favor y solo tres en contra. Dominio absoluto.
LEE ADEMÁS: Liga MX Femenil: ¿Cuándo se jugarán los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024?
La humillación azulcrema se dio incluso antes del propio partido, ya que el técnico Ángel Villacampa mandó al campo un XI en el que otorgó descanso a jugadoras de peso como Kiana Palacios y Sarah Luebbert. Y aún así, logró imponerse ante las rojiblancas para instalarse en la antesala de la Gran Final.
El Rebaño Sagrado intentó morir con la frente en alto, pero ni su impetuosa manera de irse al frente sirvió de algo cuando apenas a los 20 minutos de acción, un centro de Nicolette Hernández le quedó a modo a la delantera brasileña Priscila, quien remató de cabeza para vencer a la guardameta Blanca Félix y hacer aún más profunda la herida para las dirigidas por Joaquín Moreno.
Fue tal la desgracia rojiblanca, que su máxima figura histórica, Alicia Cervantes cometió un autogol minutos antes del descanso. Ocurrió cuando la defensa africana Okeke, se levantó por los aires, remató de cabeza, y ‘Licha’ trató de desviar, la pelota pero acabó por mandarla al fondo de sus propias redes.
Todo parecía perdido del lado tapatío, sin embargo, para la segunda mitad el técnico hizo un cambio que dio resultados inmediatos. Aferrado a castigarla por la presunta indisciplina, Moreno se tragó el orgullo y mandó al campo a Carolina Jaramillo, quien a tan solo tres minutos de haber ingresado, sacó un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo para levantar la moral del lado visitante.
La propia ‘Comandante’ igualó los cartones con un impresionante tiro de zurda en el cobro de una falta para hacer soñar a la afición jalisciense. Pero finalmente, al Guadalajara no le alcanzó para darle la vuelta y todavía Karen Luna aprovechó una mala ubicación de Félix para disparar el tiro de gracia. América no tuvo piedad y ahora es semifinalista.