En América ya se dio la primera contratación rumbo al Clausura 2026, pero es completamente de perfil bajo, al grado de que las Águilas ni siquiera lo han anunciado y ya entrena en Coapa.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lobo Mexicano, Histórico! Raúl Jiménez anotó su penal 11 consecutivo en Premier y dio triunfo al Fulham
Se trata de Max Alejandro Serrano Fernández, portero de 19 años que proviene de los Diablos Rojos del Toluca y surgió de Cimarrones de Sonora, además de que nació en Arizona, Estados Unidos.
La contratación de Max Serrano obedece a que sería el suplente de Rodolfo Cota para la Liguilla del Clausura 2026, misma que se jugará sin seleccionados nacionales, ya que para esos momentos estarán concentrados en la Copa del Mundo.
En América no quieren correr ningún riesgo, y como Luis Ángel Malagón no estará en esa parte del certamen —si América clasifica—, trajeron a Max Serrano para estar cubiertos en caso de que Cota sufra algún contratiempo.
Max Alejandro tiene muy buena estatura, ya que según su registro en la Liga MX mide 1.92 metros y pesa 81 kilogramos. Aunque el mismo registro indica que en el último semestre solo jugó un partido con la Sub-19 de Toluca, el 1 de noviembre ante Atlas de visita, partido en el cual, a pesar de que ganaron, Serrano fue expulsado al minuto 36.
En primera instancia se espera que Max juegue en la Sub-21 del América, aunque al traer a un arquero de las inferiores de los choriceros y entrenar con el primer equipo, es claro que en Coapa consideran que Malagón no estará en la Liguilla y necesitan un arquero más para complementar a Cota.
¡TENEMOS REFUERZO! ✅🦅
— 🦅DIOS CUAUHTEMOC🦅 (@D1OSCuauhtemoc) December 22, 2025
Max Serrano es nuevo jugador del club América. Tiene 19 años, es mexicano y juega como portero. Llega procedente de Toluca e iniciará en sub21.
Ya entrenó con el primer equipo y buscará ganarse un lugar. 💛👏🏻 pic.twitter.com/qopL1IoYUU
Sigue sin haber movimientos importantes en Coapa
Por otra parte, más allá de esta contratación, en América las altas y bajas del plantel siguen lentas, ya que hasta ahora no se ha anunciado nada importante en el conjunto azulcrema, que en este mercado invernal deberá acomodar a jugadores como Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, quienes ya no tendrían cabida en la institución.

Foto: Cortesía 


