América inicia el Clausura 2026 con empate ante Xolos

Las Águilas sacaron su primer punto del Clausura 2026, en un partido demasiado lento, digno de J1



Foto: Mexsport

Apenas el primer día de actividad en el Clausura 2026 y ya se dio el primer empate a cero, con la igualdad en el Estadio Caliente de Tijuana entre Xolos y América.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chucky Lozano, fuera del San Diego FC! A cinco meses del Mundial se queda sin equipo

Con el resultado, ambos se llevan un puntito tras su juego de debut en este nuevo año, en un partido completamente para el olvido, debido a lo nada vistoso que fue y aburrido.

A este América le hace falta sangre nueva, porque nada más tiene ausencias como las que tuvo en este inicio de Clausura 2026 y se desdibuja fácil.

Se convierte en un equipo gris, al que le cuesta llegar al área rival con idea de juego, aunque claro está que es apenas el inicio de un nuevo torneo.

Entonces, hay que encontrar la justa dimensión de este incipiente América en el nuevo año. Pero lo que queda claro es que nada más no tiene disponible a gente como Alejandro Zendejas, quien tampoco estuvo convocado, al igual que Henry Martín por lesión, y a estas Águilas se les baja mucho el nivel.

Y no pareciera por el equipo que paró André Jardine de titular en este encuentro, porque puso a gente como Allan Saint-Maximin, José Zúñiga, Rodrigo Aguirre, Álvaro Fidalgo y el debuto de Rodrigo Dourado de inicio, pero se le vio poco a este equipo azulcrema.

De lo mejor fue el francés Maximin, que metió algunos pases interesantes y tuvo algunos arranques peligrosos, pero nada más. Poco a poco se fue apagando en el juego hasta que salió de cambio en la parte complementaria.

En el segundo tiempo, el técnico André Jardine intentó cambiarle la cara a su equipo, con la entrada de Brian Rodríguez, pero poco y nada del futbolista uruguayo.

Lo mismo con el chileno Víctor Dávila, quien entró de delantero centro en lugar de Rodrigo Aguirre, pero tampoco pasó mucho, con un jugador andino que tiene un pie fuera del club.

Un encuentro que nunca despegó, que se quedó en la intención de ser interesante y que por grandes lapsos del cotejo, se tornó demasiado lento.

De lo más destacado fue una media tijera de Rodrigo Aguirre en el área chica, que el arquero Toño Rodríguez supo detener de gran forma por la potencia que llevaba.

Pero de ahí en más, muy poquito de este cotejo que por supuesto levantaba mucha expectativa por la presentación del América, pero con muchas ausencias como las mencionadas de Zendejas y Henry, pero también de Isaías Violante y de Erick Sánchez.

Del lado de Tijuana, siempre será llamativo ver a los Xolos por la joya Gilberto Mora. La joven figura del futbol mexicano, también fue de lo más destacado en este partido, aunque tampoco nada extra vistoso.

Gil salió en los últimos minutos del partido luego de una dura falta, aunque fue más para no arriesgarlo y el técnico Sebastián Abreu mejor ya se lo guardó.

En términos generales fue un partido de futbol bastante malo. Y si bien es cierto que el América tuvo muchas ausencias y apenas va iniciando este torneo, las Águilas están obligadas a mostrar muchísimo más.

Lo positivo para el América es que el miércoles ya jugará su segundo partido, que será el debut en casa ante San Luis, donde podría verse algo más de estas Águilas.

Sin embargo, sí está claro que le hace falta un refuerzo mucho más importante a este América, si es que quiere trascender en este Clausura 2026.

De lo contrario, por supuesto que competirá como lo hace cada torneo, pero no se puede asegurar que vaya a llegar lejos y muchísimo menos que pinte para Campeón. Es aún muy temprano, pero las jornadas se sabe que se van rápido.