América golea a un Santos que se mató solo y se metió a zona de Play-In

Henry Martín e Ilian Hernández, los anotadores de las Águilas, más un autogol lagunero



América sufría para anotarle a uno de los peores equipos del torneo como lo es Santos, pero gracias a una expulsión del conjunto lagunero, los azulcrema obtuvieron una victoria clave 3-0 este sábado en el Ciudad de los Deportes.

LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe

Con el triunfo, el Bicampeón llegó a 17 unidades y se metió por ahora en zona de Play-In; de ahí que era fundamental esta victoria para sus aspiraciones en este semestre, el cual ha sido muy difícil debido a tanta lesión.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por 60 minutos, la escuadra lagunera había resistido muy bien los embates americanistas; la propuesta defensiva del técnico Nacho Ambriz, le estaba resultado, en gran parte, porque el guardameta Carlos Acevedo estaba en una gran noche.

Hasta que la escuadra de Torreón mostró por qué es de las peores del torneo y solita tiró a la basura todo el trabajo hecho en el primer tiempo y parte del segundo.

Una expulsión por una dura falta al Chicote Calderón, dejó con diez a los laguneros, lo que complicó en demasía a la visita, además de que el técnico André Jardine ya había metido al campo de cambio al goleador Henry Martín, además de que tenía al joven Illian Hernández de titular.

La insistencia americanista fue tanta que al 76′, Santos cedió y ya no pudo más. Vinieron los goles prácticamente en cascada: el primero precisamente de Henry con un remate dentro del área.

El segundo, al 83′ por medio de Illian Hernández, quien se encontró a placer una pelota para definir de gran forma frente a Acevedo.

Y el tercero, al 86′ lleno de mala suerte para los Guerreros, porque fue un autogol por medio de Hugo Rodríguez, quien en su intento por despejar un centro, terminó por meter la pelota en su arco.

Un marcador hasta cierto punto engañoso, porque Santos le había plantado cara al América en gran parte del juego, pero hasta que se quedó con diez, la escuadra de Nacho Ambriz se desmoronó y confirmó que es la peor escuadra del Apertura 2024.