América podría transmitirse en otras televisoras; Emilio Azcárraga abre posibilidad

El dueño de las Águilas explicó que en busca de la expansión financiera del club, existe la opción de que a futuro los azulcrema no solo se vean por Televisa



Mexport

América es hoy por hoy el mejor referente del futbol mexicano, no solo por ser Bicampeón de la Liga MX, sino también por ser el primer club en nuestro país en cotizar en la Bolsa de Valores a través de Grupo Ollamani, empresa de Grupo Televisa que maneja al club.

Dentro de esta nueva forma de operar financieramente en aras de que el equipo de futbol sea autosuficiente, su dueño Emilio Azcárraga señaló en entrevista con Bloomberg Businessweek, que existe la posibilidad de que en un futuro el América sea transmitido por otras televisoras que no sean Televisa.

“Hoy los derechos han subido mucho y evidentemente hay mucho apetito. Esa fórmula tiene que cambiar e ir con el que mejor oferta le puede dar a la América”, dijo el magnate mexicano dueño de Televisa.

Eso sí, precisó que debe ser una oferta sumamente interesante para que se aperturen los derechos de transmisión del 15 veces Campeón del futbol mexicano. De hecho, ya en algunas ocasiones Televisa ha compartido transmisiones del América de local con TV Azteca, sobre todo en Clásicos Nacionales o Finales.

“En el centro del América siempre va a estar la afición; entonces, esa oferta que venga debe tener dos componentes: la parte económica que es muy importante, pero no la privilegiamos, y el cómo llego yo a esos aficionados”, explicó.

Considera que futbol mexicano necesita nuevos dueños

Ya en temas de la Liga MX, Azcárraga Jean habló sobre la necesidad de que La Liga MX y el futbol mexicano en general, necesita encontrar nuevos dueños de clubes, a través de distintos mecanismos como pueden ser fondos de inversión.

Y es que uno de los grandes problemas que ha tenido el balompié nacional desde hace ya décadas es la múltipropiedad de clubes, lo cual no abona a la transparencia de la Liga MX, en una competencia que pretende ser de las mejores en el orbe; a ello, se la agrega que es difícil para nuevos empresarios el entrar al mundo del futbol mexicano, debido al riesgo de negocio que representa un club.

También, porque en el pasado han habido dueños como Fidel Kuri en Veracruz, encarcelado por delito de fraude o el narcotraficante Tirso Martínez, que en la década de los dos mil, adquirió a Gallos Blancos de Querétaro y al Irapuato.

“Algunos presidentes y dueños han preguntado mucho sobre cómo le hicimos (para ingresar a la Bolsa de Valores) y qué visión tenemos.

Definitivamente creo que hay que encontrar nuevos dueños del futbol mexicano; (a través de) fondos de inversión, gente que quiere invertir, pero también ser público (acciones bursátiles) es una ventaja. Yo creo que la perspectiva del futbol mexicano, de aquí en adelante, va a ser muy importante e interesante”, sentenció.