América recupera a sus piezas más importantes para la segunda fecha del Clausura 2026

Las Águilas juegan ante el equipo potosino el miércoles en el debut en casa



Foto: Mexsport

Malas sensaciones fue lo que dejó el debut del América en el Clausura 2025, con el insípido y aburrido empate sin goles ante Tijuana el viernes pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Atlas EN VIVO: Fecha, hora y cómo ver la Jornada 2 del Clausura 2026

Este equipo azulcrema es uno distinto, al cual ya no le sobra la calidad y si bien tiene jugadores muy interesantes, su nivel actual no parece ser suficiente para lo que este club pretende.

De ahí que si este América tiene ausencias, sea muy notorio en el terreno de juego, tal cual pasó ante los Xolos en tierras fronterizas.

Porque ni los Allan Saint-Maximin, Álvaro Fidalgo, Rodrigo Aguirre, Raúl Zúñiga, Brian Rodríguez y el refuerzo Rodrigo Dourado, parece que le pueden dar algo distinto a este equipo dirigido por André Jardine.

Volverían Zendejas y Chiquito

Justo uno de los hombres que más falta le hace al América es Alejandro Zendejas, quien no pudo estar en el debut ante Tijuana por lesión.

El méxico-estadounidense es quizá el mejor futbolista que tienen las Águilas en el plantel y cuando no está disponible, baja mucho el conjunto emplumado.

Pero, el jugador ya estaría de regreso para el juego de este miércoles en el Ciudad de los Deportes, por la Fecha 2 del Clausura 2026.

Mismo caso que Erick Sánchez, mediocampista de las Águilas que tampoco estuvo disponible en el primer juego ante Tijuana.

Con esas dos incorporaciones, el América podría verse relativamente mejor en relación a lo mostrado ante los Xolos, y con la misión de sacar los tres puntos a los potosinos.

Henry Martín, para largo

Por otra parte, el delantero Henry Martín, aún no estaría listo para este cotejo y, por el contrario, todavía le faltaría un tiempo considerable para estar de regreso.

Se calcula que podrían ser hasta unas tres semanas para que pueda volver a ser considerado, también con la intención de reducir al máximo que caiga en temas físicos.

Por lo pronto, el América solo tiene un punto y va por su primera victoria el miércoles ante San Luis, cuando se presente en casa ante los potosinos.