América recuperó el espíritu y se llevó el Clásico ante unas Chivas que fallaron todo

El único gol lo marcó Ramón Juárez; La “Hormiga” González tuvo el empate y lo desperdició



Mexsport

Ni en su peor momento, Chivas pudo derrotar al América. El Bicampeón por fin desperto, aunque no lo hizo de manera, ni de lejos, espectacular. Pero sí con lo mínimo necesario para derrotar 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional en el Estadio Ciudad de los Deportes.

LEE ADEMÁS: 15 de septiembre en las alcaldías de la CDMX: Artistas confirmados para dar el Grito de Independencia 2024

Lo que sí consiguió, además de tres puntos fundamentales para no rezagarse más en la clasificación, fue un triunfo moral, una victoria muy importante que le ayudará muchísimo en lo ańimico, en aras de salir del profundo bache del cual ya estaba inmerso en el Apertura 2024.

El único tanto del partido lo metió el canterano del América, Ramón Juárez, quien cada vez más aprovecha las oportunidades que le dan en el primer equipo, ante las lesiones de los centrales titulares, la última de ellas, Sebastián Cáceres quien estará un mes fuera.

Al 31′, un centro que inició en una jugada a balón parado, fue rematada por el Capitán Henry Martín; el esférico pegó en el poste y el arquero Raúl “Tala” Rangel ya no llegaba a la bola.

Al estar caído, ya no pudo reaccionar a tiempo, luego de que Juárez controlara el rebote de la pelota y rematara con portería abierta para poner el 1-0.

LEE ADEMÁS: Toluca golea y se consolida como líder del Apertura 2024

Esta versión del Bicampeón de la Liga MX, para nada es la más vistosa, ni espectacular y aún está muy lejos de ser un equipo que pueda aspirar al tricampeonato. Sin embargo, los muchachos de Jardine vaya que recuperaron sensaciones con este triunfo.

Si había algún momento idóneo para que Chivas hundiera aún más al América, esta era la oportunidad dada la situación de ambos equipos antes de jugar este Clásico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Kevin Álvarez jugó con la Sub-23 del América, falló en la marca y Chivas empató

Pero Guadalajara sí se mostró revolucionado y con todas las buenas intenciones de llevarse la victoria, pero cuando tuvo sus opciones claras, las dejó ir por el caño.

Con un Javier Hernández que está más cerca del retiro y se la pasa lesionado, aunado a un Ricardo Marín que ya no tiene tanta confianza del técnico Fernando Gago, ahora la opción que presentó el argentino en su Rebaño fue el joven Armado “Hormiga” González, a quien puso de titular ni más ni menos que en un Clásico de Clásicos.

Y el chico lo hizo bien; pedía la pelota, se desmarcaba, era preocupante para la zaga azulcrema… pero a la hora de definir, mostró que aún está muy verde.

Primero en una acción en el primer tiempo en la que le pusieron un pase filtrado, y a la “Hormiga”, se le atravesó una ídem, porque entre que se le atoró la pelota y Luis Malagón le salió, ya no supo definir correctamente.

Pero la más clara la tuvo al 62′, cuando solo tenía que cerrar la pinza dentro del área chica, luego de una muy buena diagonal que le metieron desde la izquierda; pero una vez más, Armando metió mal el pie y la falla fue terrible.

LEE ADEMÁS: ¡Entrada criminal! Fracturan al Hobbit Bermúdez en el juego entre Atlante y Dorados

Gago le dio 81 minutos a su delantero titular y luego metió a Ricardo Marín, en buca de que el otro delantero que tiene disponible le salvara al menos el empate, pero eso no pasó.

Todavía en el tiempo agregado, el uruguayo Brian Rodríguez se quedó a nada de marcar el 2-0 para el América, pero el travesaño le dijo que no a su riflazo de larga distancia.

América recuperó un poco de su espíritu y ni siquiera en su peor momento, Chivas pudo con su acérrimo rival, por lo que son siete años y contando que los rojiblancos no le ganan a los azulcremas en fase regular.