América se juega el semestre ante Chivas; el Rebaño busca arruinar a su eterno rival

América tiene que ganarle mínimo 2-0 al Rebaño para avanzar en Concacaf; el Rebaño con el 0-0 avanza



X @ClubAmerica

Llegó uno de los partidos más importantes del semestre para el América. Uno que es a matar o morir y en el que se juega todo o nada a nivel internacional.

Las Águilas reciben a las Chivas este miércoles en el Estadio Azulcrema a las 20:30 horas, por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf.

Un encuentro que puede marcar muchísimo para bien o para mal el presente de este América Tricampeón de México, pero que fuera de nuestro país se ha quedado corto en la Concacaf.

Está claro que el objetivo del equipo de André Jardine es ganar este torneo, uno que el año pasado no pudieron conseguir porque Pachuca los echó en las semifinales.

Y si bien esta serie ante el Rebaño apenas es para avanzar a cuartos de final, quedar fuera muy temprano en el certamen, indicaría un rotundo fracaso para los azulcrema.

Porque sería confirmar que América solo pudo ser hegemónico a nivel doméstico en la Liga MX y hasta ahí, sin poderlo replicar a nivel Concacaf.

Para evitar el fracasotote que sería para ellos, los de Coapa necesitan ganar por 2-0 para avanzar directo, o 1-0 para mandar la serie al alargue. Si permite que Chivas les meta un gol, deberán ir por tres ya que los goles de visitante valen doble y los rojiblancos están arriba en el global por 1-0.

Chivas tiene en sus manos arruinar al América

Por si parte, Guadalajara tiene ante sí la gran oportunidad de echar a su acérrimo rival, consumarle un fracaso rotundo y lo más importante para Chivas, seguir adelante en la Concacaf.

El conjunto de Gerardo Espinoza viene a la capital del país con un gol de ventaja en el global y si llegara a meter un tanto de visitante, vale el doble en la Concachampions.

Por eso es que el equipo de la Perla Tapatía tiene en sus manos arruinarle el semestre a su eterno rival y propinarle un sendo fracaso, para paliar un poco que América ha conseguido tres títulos de liga seguidos y que se ha alejado bastante de Chivas con 16, en tanto que Guadalajara se quedó en 12.

Una de las fortalezas que han mostrado estas Chivas con Espinoza al mando, es que tras 180 minutos en dos juegos, no han recibido un solo gol de la poderosa ofensiva azulcrema; ni siquiera cuando se quedaron con diez hombres el sábado pasado.

Con base en una defensa sólida y una ofensiva en la que puede ir Alan Pulido o Javier Hernández de inicio, el Rebaño viene en busca de consumar su pase y mandar al fracaso al América.

Monterrey tiene la mesa puesta para avanzar

En tanto, a las 18:30 horas en el Estadio TSM en Torreón, Rayados de Monterrey recibe a los Whitecaps de Vancouver con el marcador global empatado a un gol.

La anotación de visita que consiguió La Pandilla la semana pasada en Canadá, le da por ahora el pase a los cuartos de final; sin embargo, eso no les debe permitir confiarse.

Porque si los Whitecaps meten un gol en tierras laguneras, obligarán a Rayados a anotar para no quedarse en el camino y seguir en este torneo que históricamente se les da muy bien.

En este juego se espera que Sergio Ramos debute en la Concachampions. El Capitán y defensa español, ya lleva dos goles en la Liga MX; el más cercano, el sábado ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria, por lo que está en gran forma tanto física como futbolística.

Cabe recordar que este cotejo no podrá realizarse en el Estadio BBVA en Monterrey, toda vez que está rentado para el concierto de la cantante colombiana Shakira.

Además, en cuanto a los lesionados, el defensa Víctor “Toro” Guzmán y Jesús “Tecatito” Corona, se quedaron en Monterrey para continuar con la rehabilitación de sus lesiones.

Si Rayados avanza a cuartos se medirá al ganador de la serie entre Pumas y Alajuelense de Costa Rica.