América se trajo merecido triunfo de Honduras sobre Olimpia con gol de Ramón Juárez

El defensa marcó el gol de la victoria al 88′, luego de que las Águilas lo buscaron todo el segundo tiempo



Foto: Mexsport

América se trajo a México un merecido triunfo de su visita a Honduras, al vencer 1-2 al Olimpia, en el Estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón, a la expectativa de cerrar fichajes; le urge Joao Pedro: “La directiva sabe la necesidad”

Porque buscó conseguir el gol de la victoria durante toda la segunda mitad, luego de que el Olimpia, que también dio un gran partido, había empatado a uno a inicios de la parte complementaria.

Está claro que América es muy distinto cuando está Brian Rodríguez en el terreno de juego; el charrúa entró en el segundo tiempo de este cotejo, junto a Alejandro Zendejas, quien al fin reapareció luego de un largo tiempo de ausencia por lesión.

Antes de que cayera el gol de la victoria americanista, Brian era el más punzante en el terreno de juego, y había tenido al menos un par de chances, pero el arquero Edrick Menjívar le detuvo todo.

Hasta que al minuto 88′, el arquero catracho no pudo más. Otra vez el Rayito lastimó con un disparo raso; Menjívar había rechazado y parecía que una chance más se escapaba.

Sin embargo, en el área estaba Ramón Juárez. El defensa mexicano, quien ya estaba lanzado al ataque desde hacía varios minutos, siguió el rechace del arquero y contrarremató con portería abierta y habilitado, para el 1-2 final.

No fue un partido sencillo para el América. De hecho, Olimpia no merecía perder porque también hizo el gasto y más en su casa.

En particular, el delantero Jorge Benguché fue un dolor de cabeza, justo para Ramón Juárez y Sebastián Cáceres en el primer tiempo; nada más no lo podían parar al potente delantero, que avisó con dos tiros, en uno de ellos intervino Luis Ángel Malagón.

Sin embargo, América fue el equipo que se puso arriba antes de terminar la primera parte. Tras un tiro de esquina que la defensa del Olimpia no pudo despejar, Víctor Dávila se acomodó.

El chileno sacó un zurdazo imposible para el arquero Menjívar y ahí las Águilas se fueron 0-1 arriba en el marcador al mediotiempo.

Olimpia reaccionó apenas comenzó la parte complementaria. A los cinco minutos de iniciarla, un gran disparo de media distancia de Jorge Álvarez, se le abrió mucho a Malagón, quien pese a lanzarse jamás iba a alcanzar esa pelota.

El gol llenó de moral al equipo hondureño, el cual siguió lanzado al ataque; en una posterior acción, Jorge Benguché había marcado el segundo para los locales en posición adelantada.

Fue cuando el técnico del América, André Jardine, entendió que había la necesidad de los cambios y entraron Brian Rodríguez con Alejandro Zendejas.

Ahí fue que la cara le cambió por completo al conjunto azulcrema; se volvió mucho más punzante, incisivo, profundo y puso en muchos aprietos al Olimpia.

Después entró Henry Martín por el anotador del primer gol, Víctor Dávila. El delantero yucateco, poco a poco va teniendo más minutos tras largo periodo ausente.

Por su parte, Zendejas se vio bien para apenas disputar sus primeros minutos en el 2026, cambiándole el ritmo al ataque azulcrema y siendo muy vertical.

Aunque claro está, aún le falta para estar en su mejor versión. América recibirá la vuelta de esta serie el próximo miércoles en el Estadio Azulcrema.

Con cualquier empate estará en los octavos de final, mientras que el equipo hondureño forzosamente le tiene que ganar al equipo mexicano de visita.