América tiene que apurarse si no quiere que le pase lo mismo que a Cruz Azul con Miguel Borja y su fichaje se le caiga de manera estrepitosa. Porque si bien ya habría llegado a un acuerdo para traer a Raphael Veiga, ahora mismo no tiene espacio para registrarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Borja se despidió de Cruz Azul: “tardó mucho el cupo de extranjero”
Por principio de cuentas, las Águilas ya tendrían hecho el trato con el mediocampista ofensivo brasileño de 30 años, quien vendría a México a préstamo con opción a compra por objetivos.
Lo anterior quiere decir que América no gastaría en primera instancia los más de diez millones de dólares que cuesta la carta del futbolista del Palmeiras, pero sí tendría que pagarle un alto sueldo anual superior a los tres millones de dólares.
La cesión con opción por objetivos significa que, si Veiga cumple con las metas contractuales, América estaría obligado a comprar su carta, desembolsando entonces los más de diez millones de dólares por el brasileño.
Se espera que durante el fin de semana, América llegue a un acuerdo con Palmeiras, ya que hasta el momento se ha informado que con el club brasileño aún no existe una oferta formal.
Veiga, ídolo en Palmeiras y querido por la afición
Una vez que en Brasil se supo del posible traspaso de Raphael Veiga, la afición del Palmeiras comenzó a manifestarse en redes sociales, demostrando que el futbolista es uno de los más queridos por los seguidores del Verdao.
Sin embargo, también trascendió que el jugador contaba con una oferta del Cruzeiro, aunque al no alcanzar el salario solicitado y debido a su deseo de jugar en el extranjero, optó por venir a México.
América tiene que liberar NFM y Víctor Dávila sería el elegido
Por otra parte, es fundamental que América libere una plaza de No Formado en México (NFM) para poder registrar a Raphael Veiga dentro de los nueve foráneos permitidos por el reglamento de la Liga MX.
Todo apunta a que el jugador que sería sacrificado es el volante ofensivo chileno Víctor Dávila, quien en este inicio del Clausura 2026 ha disputado tres partidos, uno como titular, acumulando 105 minutos.
No obstante, Dávila ya no entraría en los planes del técnico André Jardine y, al igual que Igor Lichnovsky, quien no está registrado para el certamen, es uno de los jugadores que apuntan a salir.
Actualmente, América tiene registrados a los siguientes nueve NFM: Sebastián Cáceres, Cristian Borja, Rodrigo Dourado, Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez, Víctor Dávila, José Zúñiga, Rodrigo Aguirre y Allan Saint-Maximin.

Foto: IG Raphael Veiga 


