América terminó pidiendo la hora con diez hombres pero rescató empate en Juárez

Erick Sánchez fue expulsado al 70′, mientras que Fidalgo salió lesionado; Violante y Gutiérrez, debutaron



Foto: Liga MX

América tenía controlado un partido al que le pasaba muy poco en Juárez y parecía que se iba a llevar su primera victoria en el Apertura 2025. Pero Erick Sánchez la echó a perder con una patada terrible que le mereció la roja a los 70 minutos y Bravos logró empatar 1-1 en tierras fronterizas.

LEE ADEMÁS: Dónde ver la Liga MX Apertura 2025: canales y streaming por equipo

Fueron 20 minutos de terror para los azulcrema, porque además de la roja al “Chiquito”, poquito después de haber entrado al terreno de juego en el segundo tiempo, Álvaro Fidalgo salió lesionado en lo que al parecer fue un golpe en la rodilla.

Y por la cara del “Maguito”, la cosa podría no pintar bien, por lo que habrá que esperar a los estudios que le hagan y lo que venga por delante al jugador azulcrema que para este torneo ya aparece como mexicano en la Liga MX.

Al América se le apareció un viejo enemigo en este encuentro: Rodolfo Pizarro, quien para este torneo llegó a Juárez en una enésima oportunidad en su carrera.

Quien fuera figura de las Chivas hace ya varios años, se motiva de gran forma cuando tiene al acérrimo rival adelante y apenas tenía poco de entrar al terreno de juego, cuando le marcó de cabeza al arquero Rodolfo Cota al minuto 80′.

El suplente en el marco azulcrema, jugó porque Luis Ángel Malagón aún está de descanso, pero más allá de eso, la defensa americanista en la que ya estuvo de regreso Igor Lichnovsky junto a Sebastián Cáceres, se vio mal en esa jugada.

Y después del empate juarense, André Jardine tuvo que recurrir a puros cambios defensivos, si bien debutaron los dos refuerzos: Isaías Violante y Alexis Gutiérrez, pero lo dos con órdenes puramente para aguantar la igualada.

Por ello es que es muy difícil hacer un primer balance de los dos chavos que contrataron las Águilas, aunque sí que está claro que ellos no pueden ser solución en este equipo, pero sí buenas alternativas mś adelante.

Era de esperarse que esta primera versión del “nuevo” América en el Apertura 2025, fuera poco vistosa y atractiva, si bien pudo haber ganado este partido, hasta que Erick Sánchez la regó y dejó con inferioridad numérica a su equipo.

En los albores de un nuevo torneo, al menos después de este primer partido, estas Águilas están muy lejos de ese equipo que apenas hace un par de meses jugó su cuarta final consecutiva y quería un histórico tetracampeonato.

Aunque claro está que una escuadra de la altura del América, sabe manejar varios escenarios con la calidad de futbolistas que tiene y por eso es que resolvió este partido con diez hombres en la parte más difícil del cotejo, para al menos salir con un punto.

Pero también, que este encuentro lo tenía en un puño y que si no cometía un error, iba a sacar los tres puntos de manera hasta relativamente sencilla. Por ello es que la roja que se ganó Erick Sánchez, pegó demasiado en este cotejo.

Es cierto también que a este América, claramente le hacen falta jugadores como Henry Martín (de nuevo lesionado) y su arquero Luis Ángel Malagón, más Israel Reyes, quienes volverán la próxima semana, tras ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana.

Sin embargo, sí es notorio que les hace falta un nombre importante en el campo en ataque; un futbolista que pueda tener un peso específico en este equipo. América necesita fondo de armario para este nuevo torneo.

Rodrigo Aguirre saltó como titular junto a Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas en ofensiva; sin embargo, el “Búfalo” no parece que tenga los argumentos para verdaderamente ser el titular, porque su nivel es bastante intermitente.

Y sumado a que Henry ya se la pasa mucho tiempo lesionado, en América les urge que llegue pronto el refuerzo en la delantera, el cual indica será José “Pantera” Zúñiga de Xolos.

Mientras eso sucede, Alejandro Zendejas fue el anotador del gol de las Águilas en este cotejo, mismo que marcó al 39′ luego de un muy buen pase de Brian Rodríguez al espacio abierto.

Pero América terminó sufriendo en este encuentro e incluso lo pudo haber perdido, porque en la última jugada, el brasileño Madson de Souza tuvo en el área una clarísima para meter el gol del triunfo, pero mandó su tiro por un costado.

América tuvo una mala presentación en el Apertura 2025 y si de por sí la afición azulcrema ya estaba molesta por la falta de refuerzo, tras este juego quedó clarísimo que a estas Águilas les urgen mejores nombres.

La “Pantera” Zúñiga es el primero, pero da la sensación de que conforme lo que América busca cada semestre, tienen que ir por más jugadores en el mercado.