“América tiene memoria”; Jardine tras paliza a Mazatlán; lo de Cáceres, por precaución

El técnico azulcrema destacó que el objetivo de meterse a la Liguilla aún no está resuelto y le vienen dos juegos sumamente difíciles



Mexsport

La presentación que dio América la noche de este viernes en Mazatlán, comprobo que el Bicampeón está de vuelta y ahora más con haberse metido a zona de Liguilla directa.

Tras la paliza, el técnico André Jardine señaló que su equipo ya recobró las sensaciones, su nivel y por supuesto la memoria de ser dos veces seguidas Campeón de la Liga MX.

“El potencial que tenemos la mayoría de las personas lo conoce bien; tenemos memoria, claro que es importante la expectativa se concreta en el partido, pasamos a jugar bien. Yo veo mejorías”, dijo en el Estadio El Encanto.

América recibe al siempre difícil Pachuca y luego va al infierno de Toluca

Si bien los azulcrema por ahora son sextos de la tabla con 24 unidades, falta el resto de la jornada 15, la cual se desarrollará este sábado, por lo que bajará de posiciones en la clasificación.

Además, el miércoles recibe a Pachuca que más allá de atravesar un muy pobre presente, es un club que particularmente se le indigesta muy feo a las Águilas. Y luego, el sábado 9 de noviembre cierran la fase regular ni más ni menos que en el Nemesio Diez de Toluca.

Por eso, si bien Jardine destacó la aplanadora que fueron ante Mazatlán, el objetivo de entrar a Liguilla aún no está amarrado.

“Una actuación importante, una victoria que nos aproxima un poco más a nuestro objetivo (de entrar a la Liguilla), no está concretado; hay que seguir en este camino, sobre todo ya pensando en los próximos dos rivales, ante Pachuca que es durísimo y luego cerrar con Toluca”.

Salida de Cáceres, por precaución

Por otra parte, sobre el cambio a los 26 minutos de Sebastián Cáceres ante Mazatlán, Jardine precisó que fue por mera precaución.

Y es que en el caso del charrúa, la bronca ha sido que llevaba casi dos meses sin jugar por lesión y ahora que lo puso de titular, a los pocos minutos se sintió incómodo.

“Lo de Cáceres fue un cambio por prevención, se sintió bien toda la semana, entrenó bien. Sin ningún tipo de sensación mala.

“Pero en el partido se sintió un poco incómodo y por precaución estamos al máximo no queriendo que se repita ningún tipo de lesión; lo sacamos pero siento pero nada que nos preocupe. Tampoco Diego (Aguirre)”, precisó.