¿Qué le pasa al América? Este equipo es una caricatura y en su debut en el Estadio Azulcrema, perdió 0-2 con San Luis, en otra horrible presentación, además de que se quedó con diez hombres desde el primer tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul rompe ‘maleficio’ ante Atlas y suma su primer triunfo del Clausura 2026 en su nueva casa en Puebla
Estas Águilas están en severos aprietos, porque si bien hay jugadores importantes como Alejandro Zendejas que siguen en el hule, los que están en plenitud física atraviesan un muy bajo nivel futbolístico.
Gente como Rodrigo Aguirre, Raúl Zúñiga y Álvaro Fidalgo atraviesan un paupérrimo momento, además de que otros como Allan Saint-Maximin, sí le ponen ganas, pero solo se dedican a correr sin producir en ataque. En tanto que el refuerzo Rodrigo Dourado aporta poco y nada.
Y atrás, la cosa no es muy distinta, porque para este partido, el técnico André Jardine le dio la opción a Ramón Juárez de ser titular y el canterano azulcrema la echó por la borda.
Peor aún, fue expulsado apenas a los 19 minutos, por hacerle falta a Juan Sanabria como último hombre y el árbitro Vicente Reynoso no dudó en mostrarle el cartón rojo.
Su expulsión provocó que al joven Patricio Salas le cortaran su chance de ser titular, porque salió de cambio para que entrara Sebastián Cáceres a cubrir el hueco que dejó Ramón.
América aguantó el cero todo el primer tiempo, porque San Luis no apretó el acelerador hasta el segundo tiempo, ahora sí para aprovechar el hombre de más en el terreno de juego.
¡Golazo de San Luis!‼️⚽🔥
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 15, 2026
¡Golazo de San Luis!‼️⚽🔥
¡Golazo de San Luis!‼️⚽🔥
Joao Pedro hace una jugada de fantasía y hace el segundo de la noche ❌ #ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/lwn9IPKFNM
Al 52’, el conjunto potosino abrió el marcador gracias a un gran pase a segundo poste de Román Torres, para que apareciera Juan Sanabria con un cabezazo a contrapié de Luis Ángel Malagón.
Golpe bastante fuerte para Jardine y sus muchachos, el cual no los hizo despertar del letargo con el que jugaban este partido.
Eso, hasta que apareció el goleador del torneo pasado, Joao Pedro, para con una definición de billarista poner el 0-2 al 67’; por cierto que el brasileño ya lleva dos tantos en el presente Clausura 2026.
Fue hasta ese momento que desde la banca vino el mensaje de que algo tenía que cambiar. Jardine sacó a Saint-Maximin entre abucheos y metió a Brian Rodríguez; también entró Víctor Dávila, pero el chileno es irrelevante en el campo.
Con el Rayito, América mejoró considerablemente, porque antes de eso había cambiado al delantero con la salida de Aguirre y la entrada de Zúñiga, más el ingreso de Isaías Violante en lugar de un inoperante Alexis Gutiérrez.
Brian Rodríguez le trajo vértigo y velocidad a las Águilas, lo que le hizo falta los 70 minutos previos a su entrada al campo, por lo que es difícil comprender por qué Jardine lo tiene de suplente de un Saint-Maximin que solo corre y nada más.
Lo malo para América es que Brian no puede solo y todo lo que intentó se diluyó en un equipo potosino bien parado, que aguantó lo poco que intentó el local.
A Jardine le urge recuperar mínimo a Alex Zendejas, porque es de lo poco que tiene en su plantel que realmente le puede cambiar la cara a su equipo.
Además, este descalabro le debió dejar claro que no se puede guardar a Brian Rodríguez, a menos que el uruguayo no esté para jugar los 90 minutos.
Y todo ello, también para que la directiva vea que este plantel azulcrema necesita más refuerzos y de calidad. Con lo que tiene disponible, sano o no, parece ser que no le va a alcanzar para mucho en este semestre.
También, para que entienda que la afición ya no quiere a ciertos jugadores, como Kevin Álvarez, al cual abuchearon una y otra vez cuando tocaba la bola.
Por lo pronto, solo un punto de seis disputados en el incipiente Clausura 2026. Lo peor es que este América luce muy gris; la chispa de Jardine, por ahora, no existe.

Foto: Mexsport 


