Continúa este sábado la Jornada 4 del Clausura 2026, con cinco partidos en los que hay enfrentamientos interesantes y trascendentales para las intenciones de cada equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan las conmociones cerebrales en la NFL pese a cambios en el kick off
Sin lugar a dudas llaman la atención los juegos donde están involucrados América y Chivas, porque ambos van por objetivos muy marcados en este inicio de torneo.
América, a por fin sacar su primer triunfo
Ha sido un muy mal inicio de Clausura 2026 para el América, porque en tres juegos no ha ganado uno solo, ha perdido uno y empatado dos.
Por ello, solamente ha sumado dos unidades de las nueve disputadas hasta el momento, y las críticas se han soltado por el mal rendimiento americanista.
De ahí que la obligación de ganarle al Necaxa este sábado en el Estadio Azulcrema sea máxima, porque de lo contrario el entorno se pondrá difícil para el técnico André Jardine.
No por nada, el dueño Emilio Azcárraga fue este viernes a Coapa a darles el espaldarazo, pero al mismo tiempo a llamarles la atención de que no han ganado, algo que en América no se puede permitir.
Pero cuidado con Necaxa, porque es un equipo tosudo que puede meter en aprietos a este América, que en casa no se ha visto bien y debe hacerlo ante su gente.

Chivas, a mantener el liderato y el invicto
Guadalajara estará en San Luis, donde el equipo de Gabriel Milito buscará su cuarta victoria en este inicio de certamen y llegar a 12 puntos.
Esto le serviría para mantener el liderato, sin importar lo que hagan otros equipos; un empate o una derrota podría bajarlo de posiciones.
También demostraría que el gran inicio de torneo no fue afectado por el parón internacional de la Selección Mexicana.
Sin embargo, no será un partido sencillo para el Rebaño Sagrado, porque el equipo potosino tiene sus armas y también necesita ganar en casa, ya que no ha tenido buenas presentaciones.

Rayados recibe a Tijuana y Tigres visita a León
Los dos equipos regios entran en acción: Monterrey de local y Tigres de visita ante León en el Nou Camp.
En el caso de Rayados, la escuadra de Doménec Torrent no contará con Germán Berterame, vendido al Inter Miami.
Por ello, el técnico tendrá que resolver la ausencia de centro delantero, por lo que el titular podría ser Roberto de la Rosa, mientras Anthony Martial podría pasar del volante al centro del ataque.
Monterrey tiene dos victorias y seis unidades, por lo que una más podría darle la posición de honor, siempre y cuando Chivas caiga y Toluca empaten o pierdan.
Del lado de los Xolos, habrá que ver cómo el técnico Sebastián Abreu resuelve la ausencia de Gilberto Mora, quien atraviesa una pubalgia y no puede jugar este cotejo ni otros, si es que la molestia cede antes del Mundial.
Por su parte, los Tigres de la UANL visitan al Nou Camp de los esmeraldas de León, luego de dos fechas sin victorias.
No ha sido un buen comienzo de Clausura 2026 para los felinos, porque si bien ganaron en su debut, luego perdieron en la J2 de locales ante Pumas y en la J3 empataron a cero ante Toluca.
Por ello, ante los Panzas Verdes, el Subcampeón de México buscará mostrar una mejor cara, ante un León que viene de empatar a Pumas en CU.
Los esmeraldas no ganan desde la J1, cuando vencieron a Cruz Azul, pero luego cayeron en la Fecha 2 ante Pachuca y empataron ante los felinos, por lo que necesitan sumar de a tres.

Atlas, a conseguir tercer triunfo ante un Mazatlán que estrena técnico
La jornada sabatina cierra con Atlas de local en el Estadio Jalisco, que lleva un buen inicio con dos victorias, una ante Puebla y otra de visita ante Necaxa.
El rival será Mazatlán, que aprovechó el parón FIFA para traer al técnico Sergio Bueno, quien intentará sacarlos a flote en su último torneo en Primera División.
El conjunto cañonero lleva cero unidades, con tres descalabros, nueve goles en contra y solo tres anotados.
En tanto, los Rojinegros del Atlas, con la segunda era de Diego Cocca, buscan sumar otra victoria, que los catapultaría a nueve unidades y escalar posiciones en la tabla general.


Foto: Mexsport 


