Los de Coapa no generaron prácticamente nada, los del Tano Ortiz han perdido el ritmo, simplemente están pa’l perro.
Concentrado y con la responsabilidad en sus pies, Lisando López tomó el compromiso y disparó con potencia al centro, Ochoa se venció hacia un costado y poco pudo hacer. ¡Gol de Tijuana!
El segundo de la tarde llegó. Díaz y Di Santo hicieron una pared larga, el lateral mandó al fondo el esférico. El quita risas apareció con el banderín levantado.
Las Águilas no supieron atacar. Richard y Jona empezaron en la contención. Valdés armó el juego con Zendejas y Fidalgo por bandas, pero ninguno de ellos logró conectarse con el Cabecita Rodríguez, única punta que eligió Ortiz.
La vuelta trajo un dominio amarillo con complicidad canina. Mucho toque de medio campo para atrás fue lo que se observó por las Águilas. Poco a poco la presión Xoloitzcuintle se hizo más constante. Ochoa tapó un cabezazo de Licha López; Bruno evitó un disparo del Titi y para colmo, Valdés la sacó de la línea.
Un córner abrió el segundo. Después de un rechace al centro de Valdez, Montecinos la prendió con rencor para dejar sin oportunidad a Ochoa.
El Tano Ortiz modificó. Damm y Henry entraron, también Viñas y Layún, pero nada funcionó. Las Águilas fueron exhibidas en la frontera.
No hubo más, América está pa’l perro, y en tres juegos consecutivos, dos amistosos y este de liga, se le olvidó como ganar.