América volvió a perder y no contra Chelsea

POR GUSTAVO MARES
Las caídas en los amistosos sí le costaron al América. Las Águilas perdieron el rumbo y Tijuana lo aprovechó de la mejor forma. Lisandro López y Joaquín Montecinos sacaron lo rabioso. Sus dos ladridos dejaron al popular equipo crema sin oportunidad, 2-0 final.

Los de Coapa no generaron prácticamente nada, los del Tano Ortiz han perdido el ritmo, simplemente están pa’l perro.

La cancha del Caliente estuvo hirviendo desde el inicio. Los primeros segundos se jugaban, cuando Sánchez intentó sacar una pelota de su área. Canelo cayó ante la sorpresa de todos. El árbitro intentó escuchar a sus auxiliares. Un problema técnico dejó al encuentro parado por más de cinco minutos. Después de arreglar el tema, Fernando Hernández observó una patada del lateral americanista… ¡Penalti!
El juego continuó calientísimo. Los golpes se hicieron constantes temprano en el encuentro. Zendejas y Sánchez se fueron amonestados por América, Titi Rodríguez y Díaz por Tijuana.

El segundo de la tarde llegó. Díaz y Di Santo hicieron una pared larga, el lateral mandó al fondo el esférico. El quita risas apareció con el banderín levantado.

Las Águilas no supieron atacar. Richard y Jona empezaron en la contención. Valdés armó el juego con Zendejas y Fidalgo por bandas, pero ninguno de ellos logró conectarse con el Cabecita Rodríguez, única punta que eligió Ortiz.

La contra fue la fórmula con la que Tijuana se quiso hacer presente. Montecinos escapó y tenía solito a Di Santo. El chileno decidió disparar a la grada, mientras el argentino reclamó con todo. El descanso no apaciguó nada. Incluso, Franco y Joaquín se fueron reclamándose de fea forma, Lisandro López apareció para tranquilizar todo.

Un córner abrió el segundo. Después de un rechace al centro de Valdez, Montecinos la prendió con rencor para dejar sin oportunidad a Ochoa.

El Tano Ortiz modificó. Damm y Henry entraron, también Viñas y Layún, pero nada funcionó. Las Águilas fueron exhibidas en la frontera.

No hubo más, América está pa’l perro, y en tres juegos consecutivos, dos amistosos y este de liga, se le olvidó como ganar.