América ya piensa en Cruz Azul para calmar su crisis: “Es un Clásico y en los Clásicos se deja todo”

En el Apertura 2024, América sufre en el puesto 12, mientras Cruz Azul lidera. El clásico del 31 de agosto promete revancha y emoción.



Foto: Mexsport

El torneo Apertura 2024 es el mundo al revés. El América de los altos vuelos ahora está hundido en la posición 12 de la tabla general con solo seis puntos, mientras que el Cruz Azul es superlíder con 13 unidades, más del doble que su odiado rival. Será pues el próximo sábado 31 de agosto cuando ambos equipos se reencuentren luego de haber disputado la última Final de la Liga MX, donde La Máquina buscará ajustar cuentas, mientras que las Águilas tratarán de aprovechar su dominio sobre los celestes para recobrar el rumbo.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul regresó al triunfo ante unos Gallos que dieron pelea y retomó liderato

Por si fuera poco, para la próxima Jornada 6, la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes será el escenario donde se desarrollará esta nueva edición del llamado Clásico Joven, lugar mucho más identificado con los cementeros, situación que podría jugar a favor de los dirigidos por Martín Anselmi. Sin embargo, los de André Jardine saben que este juego puede significar su repunte tras el tambaleante inicio de torneo.

“Tenemos que dar un golpe encima de la mesa y sacar el carácter. No podemos permitirnos otra noche como la de ahora (en Puebla) o como la del otro día (en Leagues Cup). Todos sabemos y estamos en el mismo pensamiento de que no se puede repetir otra vez si queremos ir a la Liguilla, tenemos además un calendario complicado, porque es Cruz Azul, Chivas, Atlas y la Final de Campeones Cup que la queremos ganar también. Así que no hay tiempo para lamentarse, hay que trabajar como cabrones y levantarnos que no hay más”, dijo Álvaro Fidalgo luego de la derrota 0-1 ante La Franja.

El problema para los azulcremas es que luego de cinco encuentros disputados, los cooperativistas se han confirmado como la mejor defensa del certamen. Con Kevin Mier como una garantía en la portería, así como la adhesión de Jorge Sánchez a la línea ya conformada desde el torneo anterior por Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Érik Lira y Carlos Rotondi, solamente han recibido una anotación en la temporada.

También La Máquina ha funcionado exitosamente a la ofensiva, pues presume la segunda mejor cuota goleadora del campeonato con 11 anotaciones, solamente detrás de los 12 goles que han marcado los Xolos de Tijuana del profesor Juan Carlos Osorio. Según las estadísticas, La Máquina tiene un 78% de llevarse el triunfo ante las Águilas. Aún así, los millonetas no se sienten víctimas de cara a este cotejo, al contrario.

“Será un gran partido, no hemos hecho las cosas bien, pero es un Clásico y en los Clásicos se deja todo. Si no me equivoco, en el torneo pasado veníamos también de no ganar y llegó y dije lo mismo. Da igual cómo vengan los equipos será difícil para cualquiera de los dos, todos se dejan la vida y esperemos que sea un grandísimo partido contra Cruz Azul”, aseguró el mediocampista español.

El problema para los cremas es que tienen más derrotas que victorias en el actual Apertura 2024 y acumulan una alarmante racha sin gol que ya es de 180 minutos de sequía. El bicampeón no ha encontrado el rumbo en el campeonato con seis anotaciones a favor y el mismo número de goles recibidos.

“No lo sé (la razón del bajón), seguimos todavía un poco tocados del otro día de la eliminación. La derrota contra Puebla fue también dura para nosotros, porque generamos muchas ocasiones y no entraron, nos hicieron un gol en un centro desde 3/4 de cancha. Hay cosas que tenemos que corregir todos y mejorar, tenemos que aprender porque los equipos también nos están esperando atrás y tenemos que mejorar en ese aspecto a la hora de atacar, son muchas cosas que seguramente André cambiará”, reconoció el nacido en Oviedo, España.

A las diversas lesiones en el plantel, recién se sumó la de Igor Lichnovsky, por lo que el próximo 31 de agosto, a las 21:10 horas, Jardine deberá poner en cancha a un equipo capaz de sobreponerse a las conocidas bajas.

“Hay que analizar muchas cosas, sé que Andre lo va a hacer, pero que nadie se baje de este barco porque venimos en un buen año, con buena dinámica, es verdad que tuvimos algunos tropiezos, en el torneo anterior, nos eliminan y ahora pierdes, pero bueno así es esto. Estamos muy jodidos, sabemos que no estuvimos a la altura, así que seguir, entrenar, el sábado hay un clásico y vamos por ello”, sentenció.