El América por fin reportó al inicio de la pretemporada este jueves con miras al Clausura 2026, que comienza en enero. Los jugadores se presentaron en Coapa para las pruebas médicas y físicas de rigor.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez es operado del tobillo y estará fuera de 6 a 8 semanas con el Milan
El conjunto de Coapa tuvo espacio de dos semanas y media de vacaciones, luego de haber quedado fuera de la Liguilla del Apertura 2025, en los cuartos de final ante Monterrey.
Se esperaba que en ese lapso la directiva azulcrema se pusiera a trabajar en el asunto de los refuerzos o por lo menos de las primeras bajas del equipo.
Ya no se esperaba que gente como Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, por mencionar a algunos, se presentaran ya en el club.
Lo único cierto hasta el momento es que en el América parece ser que se han tomado las cosas muy en calma, porque ni bajas y mucho menos altas se han dado hasta el momento.
¡De regreso y a tope en las pruebas médicas! 💪😁 pic.twitter.com/P1yTGRPhCi
— Club América (@ClubAmerica) December 18, 2025
Muy lentos en cuanto a refuerzos
La dirección deportiva, encabezada por Santiago Baños, hasta el momento no ha anunciado ningún tipo de incorporación para el equipo de André Jardine.
Es decir que puro rumor a escasas tres semanas de que inicie el Clausura 2026 el 9 de enero, de visita al Estadio Caliente en Tijuana.
Se ha manejado la posibilidad de Agustín Palavecino, jugador de Necaxa, pero nada concreto; mismo caso con Obed Vargas, seleccionado mexicano Sub-20, y nada de nada.
El último caso es el de Miguel Merentiel, que más que posibilidad suena a puro humo, aunque está claro que el América necesita un delantero centro, ante la pobre cuenta goleadora que entregan Rodrigo Aguirre y Raúl Zúñiga, juntos y separados; ni qué decir de Henry Martín, que se la pasa lesionado.
Por ahora, nada de luz y muchas sombras en Coapa, porque la afición exige refuerzos y mientras hay equipos como Chivas que ya hasta tres jugadores incorporaron, en el América parece ser que no hay ningún tipo de prisa.

Foto: Cortesía América 


