AIDA RAMÍREZ
Foto: @lopezobrador_
El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó este domingo las reuniones del Banco del Bienestar con servidores públicos de las 32 entidades federativas.
“Ya es el banco más importante de México, con 25 millones de beneficiarios”, afirmó en sus redes sociales, aunque sin precisar que los más de 20 millones de personas son quienes reciben alguno de los apoyos de los programas sociales de su gobierno y a quienes seguramente ya les entregaron su tarjeta del Banco del Bienestar.
Al concluir su gira de trabajo por el norte del país, el mandatario señaló que se han edificado dos mil 138 de las dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar planeadas; 553 están en proceso de construcción e iniciarán trabajos en 53 más.
Dichas acciones, aseveró, representan un avance del 77.92 por ciento del cumplimiento del compromiso.
Por otro lado, y en lo que se dijo, fue el cumplimiento de su compromiso con la comunidad indígena de Nayarit, el Presidente López Obrador destacó, también este domingo, que concluyó la construcción y modernización de la carretera Tepic-Guadalupe Ocotán.
Este logro de su administración contribuirá a generar desarrollo económico y social en la región huichol del municipio de La Yesca en Nayarit.
Se recordó que el jefe del Ejecutivo ofreció en noviembre de 2019 concretar el proyecto que también dará mayor conectividad y seguridad a la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el tiempo de traslado se reducirá de nueve a tres horas.
Con una inversión superior a los 700 millones de pesos se realizó el camino de 65.6 kilómetros hecho de pavimento asfáltico; tiene un entronque e incluye 249 obras de drenaje.
Adicional a esta obra, la SICT coordinó la conclusión del eje interestatal Tepic-Aguascalientes y el camino de acceso a Boca de Chila a partir de una inversión de más de 400 millones de pesos.
Durante 2023 iniciará en Nayarit la construcción del Ramal a Huajimic; la conservación del eje interestatal Ruiz-Zacatecas y la primera etapa de cuatro caminos de mano de obra como parte del Plan de Justicia para los pueblos originarios.

Foto: @lopezobrador_ 


