AMLO hace mutis sobre lo sucedido en la asamblea del PRI

Se sorprende que Moreno dijera que llamará a priistas involucrados en asesinato de Colosio



El presidente López Obrador no quiso opinar sobre lo que está sucediendo al interior del que hace años fuera también su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

LEE ADEMÁS: SEP: ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2024 en Internet?

Más bien pidió a los reporteros que le informaran lo que sucedió durante la asamblea a puerta cerrada este domingo.

Es más, se mostró algo sorprendido de lo que señalara el dirigente del partido tricolor, Alejandro Moreno, de que llamaría a cuentas a quienes estuvieron involucrados en el llamado Pemexgate, y a los priístas que estuvieron involucrados en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

“O sea que, ¿fueron priístas… los que?, bueno vámonos a desayunar”, fue lo que expresó el primer mandatario al concluir su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Este domingo, a puerta cerrada, se efectuó una asamblea interna del PRI, donde se aprobaron diversas modificaciones a los estatutos, donde se abre la puerta para que Alejandro Moreno pueda ampliar su periodo al frente del partido ocho años más, en dos periodos de cuatro años cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

“A ver, primero, qué pasó, porque la gente no sabe”, fue lo que dijo el presidente López Obrador a los reporteros que hicieron una breve reseña de lo sucedido.

Además de poder reelegirse el actual dirigente del PRI por dos períodos más, también lo faculta para que designe a los coordinadores parlamentarios en las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como en los congresos estatales; todo ello en medio de un portazo que se dio.

“Ampliación del periodo, hasta 8 años, ¡ah!, en dos periodos. ¿Y qué más hubo? Puede el presidente de este partido designar a los coordinadores de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. ¿Eso fue ayer?”, señaló el mandatario del país.

Escuchó que los priistas se declararon socialdemócratas y apenas esbozó una sonrisa.